Real Time Web Analytics AMB le niega la revancha a Chemito Moreno - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » AMB le niega la revancha a Chemito Moreno

AMB le niega la revancha a Chemito Moreno

AMB le niega la revancha a Chemito Moreno

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), le negó la revancha directa al panameño Anselmo “Chemito” Moreno para que enfrente nuevamente al actual campeón indiscutido gallo (118 libras) de esta entidad, el dominicano Juan Carlos Payano.

Según el presidente del Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, la decisión se tomó en el marco del Festival del “KO a las Drogas”, que se realizó el pasado 24 de octubre en Barranquilla, Colombia, en donde Comité Ejecutivo de esta entidad revisó la carta que envió la representante de ‘Chemito’, Rouss Laguna y no encontraron ningún argumento de peso para dar dicha revancha directa.

“Los argumentos empleados por el equipo de ‘Chemito’ para pedir la revancha directa fueron el ring, los gestos visuales del médico y la actuación del árbitro, pero en el aspecto boxístico no encontramos mayores argumentos para dar la revancha directa”, dijo Mendoza.

El dirigente explicó que al tomar la decisión estuvieron presentes once miembros de la AMB y que la reunión fue dirigida por el presidente de esta entidad boxística, Gilberto Mendoza padre.

“En mi opinión personal yo quería la revancha directa por la forma como se terminó la pelea pero la decisión no la tomó yo solo, porque también tengo que respetar la decisión de los miembros que componen la AMB”, detalló.

Mendoza explicó también que la Comisión de Boxeo Profesional de Texas envió el informe en donde señala que la medida del ring era reglamentaria, y que no hubo ninguna anomalía

Por su parte Moreno tuiteó en su cuenta @ChemitoMoreno: “Aclaración a todos mis seguidores y pueblo panameño. La AMB me niega la revancha directa ante el dominicano”.

Luego escribió: “No estoy preocupado porque cuento con los mejores asesores. Donde se cierra una puerta se abren otras. Saludos Panamá”.

Escrito por Ricardo Archibold Méndez
Lunes, 10 de Noviembre de 2014

Foto: http://www.zonadeboxeo.com/