El Ecocentro Expositor de El Marqués, Querétaro; se vistió de gala para albergar nuevamente a los “Sábados de Box“en cartelera encabezada por el ídolo local Andrés “Jaguar“ Gutiérrez quien ante una gran entrada derrotó en seis giros al colombiano Wallington Orobio.

La cartelera “Viva El Marqués“ fue una megaproducción de Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México y pudo ser vista en millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.

Con un inicio a tambor batiente, en donde el sudamericano buscó sorprender al “Jaguar“ cambiándose de guardia, sin embargo los recursos boxísticos del mexicano le alcanzaron para descifrar el acertijo y dominar de a poco las acciones entre vítores y porras de su afición, que estuvo metida de principio a fin alentando al queretano.

Orobio desmayaba la guardia invitando al mexicano a lanzarse con todo al ataque, aunque cuando el colombiano se refugiaba en las esquinas, quedaba a merced del feroz ataque del “Jaguar“.

Gutiérrez imprimió presión y logró vulnerar al cafetalero para el final del quinto giro, provocando que volviera lastimado a su rincón; para el siguiente asalto y con el ánimo por los cielos,se lanzó con el apoyo de la afición a buscar el nocaut, mismo que consiguió cuando la esquina de Wallington lanzó la toalla para evitar que siguiera recibiendo castigo.

La afición local estalló en júbilo a los 50 segundos del sexto giro, cuando el rincón del sudamericano decidió detener el combate.

Con este triunfo el queretano regresa a la senda del triunfo, consiguiendo su triunfo número 35 y su nocaut 25 para volver a los primeros sitios de las clasificaciones en la escala de los superplumas por el Consejo Mundial de Boxeo.

En el duelo coestelar de la velada, el clasificado mundial Juan José “Piquet“ Martínez impuso su dinamita al mochitense Rodolfo “Rudy“ Flores, cuando transcurría el cuarto giro con un potente zurdazo.

El sinaloense tuvo un gran inicio, logrando provocar un corte en la ceja del mexiquense que sangraba profusamente y que llenaba de confianza a Flores en sus ejecuciones; hasta que “Piquet“ hizo pesar su experiencia y con potente golpe mandó a la lona a Flores, quien se levantó en mal estado y el referee César Castañón atinadamente determinó que el combate había terminado con lo que Martínez consiguió de esta forma su victoria 26 en el profesionalismo.

En el combate principal del respaldo de la cartelera, el capitalino Salvador “Peloncito“ Juárez alargó su buena racha al vencer en buen combate al sinaloense Jesús “Don Ramón“ Cruz en combate acordado a ocho giros pero que el “Peloncito“ tuvo la capacidad para ultimar antes del límite.

En electrizante combate, el local René Tellez se impuso al tapatío David “Rino“ Alegría por puntos tras cuatro asaltos en la escala de los ligeros, mientras que en pleito de “Guantes Rosas“ la capitalina Yesica Nery Plata derrotó por puntos a la mexiquense Jazmín “Dinamita“ Ortega.

En otros resultados Luis Cerritos noqueó a Eduardo Casimero en duelo dentro del la escala de los minimosca; lo mismo que Héctor Colín, quien despachó al mexiquense Joel Ortega y el triunfo en un episodio que consiguió Iván Basurto sobre Víctor Barranco.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2016/10/09/andres-jaguar-gutierrez-sexto-wallington-orobio/

Foro: Promociones del Pueblo