Real Time Web Analytics Austin Trout ganó pero pasó un susto ante Daniel Dawson - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » Austin Trout ganó pero pasó un susto ante Daniel Dawson

Austin Trout ganó pero pasó un susto ante Daniel Dawson

Austin Trout ganó pero pasó un susto ante Daniel Dawson

Temecula (California).-El ex campeón mundial estadounidense Austin Trout gano convincentemente, pero pasó un susto frente al australiano Daniel Dawson, el 22 de agosto, en la ciudad californiana de Temecula.

Tal como indica su sobrenombre (NO Doubt), Trout (27-2-0, 14 KOs) no dejó dudas sobre su superioridad frente “Al Sorprendente” Dawson (40-4-1, 26 KOs), quien soportó a pie firme la paliza que le propinó el zurdo norteño durante los 10 asaltos.

Los jueces Tony Crebs, Max DeLuca y Fritz Werner ofrecieron idéntica votación: 97-90 como prueba de la ventaja obtenida por Trout sobre el encordado.

Trout comenzó bien, utilizando con efectividad su jab de derecha y combinando ambas manos al rostro y el cuerpo del australiano, inferior en calidad y técnica, pero dueño de una resistencia granítica.

Así transcurrieron los dos primeros asaltos y el inicio del tercero. Pero en esta última fracción durante un intercambio, Trout fue a la lona producto de una fuerte derecha de su rival. Se levantó sin dificultades y el árbitro Jack Reiss le hizo la cuenta protectora.

Austin Trout ganó pero pasó un susto ante Daniel Dawson

Unos instantes después, nuevamente Dawson desembarcó otro recto de derecha que derribó a Trout, lo que obligó a Reiss a ofrecerle segundos de recuperación. Parecía que el fin estaba cerca.

Lo curioso de ese tercer round es que Dawson conectó solo ¡cinco! golpes y como establecen los reglamentos se llevó la fracción, aunque el estadounidense impactó mucho más a lo largo de los tres minutos.

A partir de ahí, Dawson, guiado por las orientaciones de sus “segundos”, hizo los ajustes imprescindibles para neutralizar la potente derecha de Dawson y desplegar sus habilidades y mejor boxeo.

Dueño del cuadrilátero y pegando mucho más que su oponente, Trout hizo caer en el octavo a Dawson, pero no pudo concluir su labor, gracias a la asimilación del australiano a quien hay que reconocer que se mantuvo firme y no rehuyó el combate, a pesar de la gran cantidad de golpes recibidos.

Trout venía de dos reveses consecutivos ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el zurdo cubano Erislandy Lara, en ambas ocasiones por unanimidad el pasado año. Igualmente, en cada uno de esos pleitos Trout besó la lona, aunque pudo llegar hasta el límite de los 12 asaltos.

Frente al “Canelo” perdió la faja superwelter de la Asociación Mundial (AMB), que ostentaba desde tres años atrás. Y ante Lara no pudo alcanzar la faja interina de la misma organización.

Dawson (40-3-1, 26 KOs) sumaba seis victorias y un empate en sus últimos ascensos al cuadrilátero. En el más reciente había conseguido triunfo unánime ante el congolés Alex “El Técnico” Bunema, en Perth, Australia, donde se agenció el título de la Federación Mundial (FMB).

Escrito por Redacción Zona de Boxeo
Sábado, 23 de Agosto de 2014

Foto: delacalleboxing72.blogspot.com