Real Time Web Analytics Barby Juárez venció por puntos a Taborda - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » Barby Juárez venció por puntos a Taborda

Barby Juárez venció por puntos a Taborda

Barby Juárez venció por puntos a Taborda

Mariana Juárez

MÉXICO — La argentina Vanessa Taborda y muchos fanáticos en el Centro de Convenciones de Acapulco protestaron el resultado, pero al final la mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez sacó una victoria, con las uñas, por la vía de los puntos en una velada de Promociones del Pueblo.

Luego de 10 episodios, Juárez se llevó dos de las tres tarjetas de los jueces, una por 96-94 y otra por 96-95, mientras que un tercero vio ganar a la argentina 96-94, decretándose así el triunfo y el campeonato Supermosca Internacional del Consejo Mundial de Boxeo para la exmonarca mundial.

La mexicana comenzó bien el duelo, boxeando y contragolpeando a la argentina; sin embargo, la buena preparación de la argentina y su empuje en el combate hicieron perder el rumbo a la capitalina, quien tuvo que ir de tú a tú para tratar de rescatar puntos.

Luego de cuatro rounds, la mexicana iba abajo en dos de las tres tarjetas de los jueces; sin embargo, para el octavo episodio ya estaba arriba en una tarjeta y en las otras dos estaba empatada, lo cual obligó aún más a la argentina Taborda a empujar con más fuerza.

Mariana no pudo consolidar su boxeo y con más corazón que técnica, pudo corresponder a los embates de la argentina Taborda, quien al terminar el duelo se fue a celebrar a un esquinero mientras Juárez se fue a tomar aire a su esquina.

Al final, el resultado favoreció a la capitalina pero no agradó a la mayoría del público. Con el resultado, Juárez mejoró a 41-8-3 y 17 nocauts, mientras que Taborda se quedó con 8-4-1, sin nocauts.

En el respaldo, el púgil de Querétaro, Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez (32-0-1, 22 Ko’s), sufrió por momentos, pero sacó un valioso triunfo ante el filipino John Gemino (12-3-1, 5 Ko’s) en un choque pactado a 10 episodios en peso Superpluma.

Tras recorrer toda la ruta, los jueces dieron tarjetas de 97-92, 97-92 y 98-91 para el mexicano, quien espera contender pronto por la faja Pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Gary Russell.

Gemino visitó la lona en el segundo capítulo, pero siempre fue peligroso, al grado de que dejó con el ojo izquierdo cerrado al ‘Jaguar’.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com

Foto: portal-box.com