El sábado 11 de marzo “El mejor boxeo del mundo” regresará a la pantalla de SPACE en una nueva entrega de Combate Space (#CombateSPACE), el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica, con sus 26 temporadas al aire.

EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 10p.m. se verán dos atractivas peleas: David Lemieux vs. Curtis Stevens (12 asaltos, medianos) y Yuriorkis Gamboa vs. René Alvarado (10 asaltos, ligeros). Tambien disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

Ex campeón mundial FIB, el canadiense Lemieux (@lemieuxboxing) es uno de los boxeadores de mayor poder de pegada en las 160 libras. Tras conformar una consistente carrera en su país, su primera gran prueba fuera de casa fue en 2014 ante Gabriel Rosado, a quien sometió por nocaut técnico.

Luego de despachar a Hassan N’Dam N’Jikam en 2015, en octubre de ese mismo año tuvo su más duro reto ante “GGG” Golovkin. Posteriormente, a lo largo de 2016 Lemieux enfrentó en gran entrega a Glen Tapia (KOT4) y luego al argentino Cristian Fabián Ríos (decisión unánime). Una victoria ante Stevens, en su defensa del cetro NABO, lo consolidaría en el ranking y le abriría grandes posibilidades de ir por un título.

Por su parte, Stevens (@AssassinStevens) viene de batir por decisión unánime a James De La Rosa en noviembre del año pasado. Anteriormente (mayo de 2016), le quitó el invicto al ascendente brasileño Patrick Teixeira, con un espectacular KOT en el segundo asalto. Al igual que su próximo rival, en 2013 él también enfrentó a “GGG”, corriendo similar suerte: fue retiro en la octava vuelta para el apodado “Asesino Cerebral”.

Este enfrentamiento empezó a cobrar forma y a interesar al público aficionado luego que de tanto Lemieux como Stevens brindaran electrizantes actuaciones en sus respectivas peleas durante la cartelera del evento “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan. “Siempre vemos boxeadores hacer gala de un odio mutuo previo a un evento, pero definitivamente estos dos muchachos no están simulando, realmente no se quieren. Dado el poder que tienen ambos en sus puños y su deseo de marcar un hito en la división de los medianos, creo que los fans van a disfrutar de un nocaut, y de uno muy espectacular, en este caso”, comentó Oscar De La Hoya, titular de Golden Boy Promotions.

Lemieux afirmó: “Estoy muy entusiasmado por el hecho de que esta pelea finalmente se haya concretado. Con mi equipo tenemos grandes planes para 2017 y éste será apenas el primer paso. Voy a asegurarme de tener cuidado con Stevens (…) él ha llegado hasta mi puerta a fuerza de KO (…) va a ser una pelea más dura de la que todo el mundo supone (…) pero voy a salir victorioso (…) Stevens va al frente y yo también, veremos quién es más fuerte, quién tira los mejores golpes”. Y agregó: “Estoy esperando para poder cerrarle la boca el 11 de marzo (…) mi meta es volver a ser campeón del mundo. Curtis está en mi camino y voy a sacarlo del medio”.

Stevens, en tanto, sostuvo: “Se acabaron las palabras… Mis manos van a hablar por mí el 11 de marzo (…) Debería resultar un excelente encuentro, tiene todo para serlo. Será una batalla de golpe por golpe (…) es la pelea que todos querían ver (…) nos llega justo a ambos. Somos dos grandes pegadores, pero también buenos boxeadores”.

Gamboa-Alvarado

Como parte de la velada veremos el regreso del cubano Yuriorkis Gamboa, enfrentando esta vez al nicaragüense René GemeloAlvarado, ex campeón de Plata del CMB.

Ganador del Oro en los JJOO de Atenas (2004) y en los Panamericanos de Santo Domingo (2003), en el año 2006 “El Ciclón de Guantánamo” escapó hacia los EEUU junto a dos compañeros del equipo olímpico cubano, e inmediatamente se convirtió en profesional. Verdugo de Orlando Salido, Gamboa consiguió dos coronas mundiales: pluma AMB y FIB, además del título Internacional superpluma CMB.

Lamentablemente Gamboa solo ha podido pelear cinco veces en el último lustro. En la más reciente entrega de una serie de episodios tan insólitos como desafortunados, en diciembre pasado sufrió la cancelación de su lance ante Malcolm Klassen debido a la detención de su rival por utilizar sustancias prohibidas, apenas horas antes del evento. Ahora fichado por Golden Boy Promotions, espera reestablecer sus pergaminos.

La preliminar, por Facebook Live

El sábado 11 de marzo SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de la preliminar del evento a través de su página de Facebook facebook.com/canalspace.tv. Desde las 9p.m. se verá el choque de invictos entre el estadounidense Zachary ZungryOchoa y canadiense Yves Ulysse Jr., a 10 asaltos y en la categoría superligeros.

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

Como siempre, Combate SPACE ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas. Además, Marcelo González aportará su análisis desde estudios, junto al reflejo de lo que vaya sucediendo en Facebook, Twitter y demás redes de SPACE.

Te invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

Sábado 11 de marzo

10p.m.

También disponible por SPACE GO (spacego.tv)

Desde el Turning Stone Resort & Casino de Verona (NY), EEUU

 

DAVID LEMIEUX

Campeón NABO

Ex campeón mundial mediano FIB

Clasificado #3 CMB, #4 OMB y #6 FIB

36-3-0, 32 KO

(Montreal, Canadá)

CURTIS STEVENS

Clasificado #2 CMB, #5 FIB, #8 AMB y #10 OMB

29-5-0, 21 KO

(Brownsville, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por el título NABO de los medianos (160 libras)

 

 

YURIORKIS GAMBOA

Ex campeón mundial pluma AMB y FIB

25-1-0, 17 KO

(Guantánamo, Cuba / Miami, EEUU)

RENÉ ALVARADO

56-11-0, 43 KO

(Managua, Nicaragua)

Pelea a 10 asaltos en la categoría ligeros (135 libras)

 

 

 

Preliminar por FACEBOOK LIVE:

9p.m.

ZACHARY OCHOA

16-0-0, 8 KO

(Brooklyn, EEUU)

YVES ULYSSE Jr.

12-0-0, 8 KO

(Montreal, Canadá)

Pelea a 10 asaltos en la categoría superligeros (140 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

 

  • Viernes 17 de marzo a las 1.30p.m. ceremonia del pesaje oficial de la pelea entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, por los títulos Mundial FIB, CMB y OIB y Súper Mundial AMB de los medianos. En vivo desde el Madison Square Garden, Nueva York. También por Facebook Live.

 

  • Sábado 18 de marzo a las 8p.m. Gennady Golovkin vs. Daniel Jacobs, por los títulos Mundial FIB, CMB y OIB y Súper Mundial AMB de los medianos. También: Román González vs. Srisaket Sor Rungvisai, por el título Mundial supermosca CMB, y Carlos Cuadras vs. David Carmona, a 10 asaltos (categoría supermosca). En vivo desde el Madison Square Garden, Nueva York.

 

  • Sábado 25 de marzo, en horario a confirmar, Jorge Linares vs. Anthony Crolla, por el título Mundial ligero AMB. Además, Brian Rose vs. Jack Arnfield, a 10 asaltos (categoría medianos). En vivo desde Manchester, Inglaterra.

 

 

Fuentes:

http://boxrec.com/

http://boxrec.com/calendar

http://fightnews.com/

http://www.goldenboypromotions.com/

http://www.boxingnews24.com/2017/01/david-lemieux-vs-curtis-stevens-montreal-press-conference-quotes-photos/

https://www.cibercuba.com/noticias/2016-12-18-u146802-mala-suerte-persigue-yuriorkis-gamboa

https://www.soloboxeo.com/2017/01/24/yuriorkis-gamboa-vs-rene-alvarado-11-marzo/

 #CombateSPACE

Desde su lanzamiento en 1991, SPACE ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos de acción para un público ávido de emociones fuertes, SPACE ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood, el boxeo de Combate Space y series exclusivas. Dirigido a un público de 18 a 49 años, SPACE se transmite en castellano y portugués a 63.2 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cuatro feeds SD (Sur, Panregional, México y Brasil), dos feeds HD (Panregional y Brasil) y un feed HD / SD (Central).

SPACE

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/03/08/david-lemieux-vs-curtis-stevens-gamboa-vs-alvarado-en-combate-space/