Real Time Web Analytics Cecilia Braekhus permanece en la cumbre del boxeo femenino - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » Cecilia Braekhus permanece en la cumbre del boxeo femenino

Cecilia Braekhus permanece en la cumbre del boxeo femenino

Cecilia Braekhus permanece en la cumbre del boxeo femenino

Carente de un amplio despliegue mediático, pero con cuatro victorias en 2014, todas por unanimidad, la tetra campeona mundial de la división welter, Cecilia Braekhus, se ratificó en la cumbre del boxeo femenino.

La colombo-noruega Braekhus extendió a 27 los triunfos consecutivos desde que debutó en las filas rentadas y en estos 12 meses se convirtió en la única mujer con las coronas en los cuatro organismos más reconocidos del pugilismo.

“La Primera Dama” Braekhus, quien cumplió 33 años el 28 de septiembre, obtuvo el cinturón welter de la Federación Internacional (FIB), al derrotar por unanimidad a la croata Ivana Habazin, en Copenhague, Dinamarca.

Y ese histórico triunfo de Braekhus el 13 de septiembre, pasó inadvertido para el gran público, porque coincidentemente ese día el estadounidense Floyd Mayweather Jr. se impuso al argentino Marcos “El Chino” Maidana en pelea revancha, que acaparó los cintillos de prensa y sitios digitales en todas las latitudes.

Era el cetro que le faltaba a la invicta Braekhus, la reina desde hace muchos años de los cinturones que confiere la Asociación Mundial (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

“He soñado con este momento por mucho tiempo”, dijo Braekhus al término del combate. “Convertirme en la primera mujer en unificar los cuatro cinturones es algo que me hace sentir extremadamente orgullosa”.

Habazin (13-2-0, 5 KOs) sumaba tres victorias consecutivas y en la última se había apropiado de la faja vacante de la FIB, por fallo dividido ante la belga Sabrina Giuliani, el 22 de marzo pasado, en la ciudad belga de Herstal.

Ahora Braekhus une su nombre al de los estadounidenses Bernard Hopkins y Jermain Taylor, los únicos que han conseguido la hazaña de poseer los cuatro cinturones simultáneamente

Ficha técnica:

Nombre: Cecilia Carmen Linda Braekhus.

Nació: 28 de septiembre de 1981.

Edad: 33 años.

Lugar de nacimiento: Cartagena, Colombia.

Nacionalidad: Noruega.

Estatura: 1,71 ms (5,7 pies).

División: Welter.

Record: 27-0-0, 7 KOs).

Estilo: Ortodoxo.

Pseudónimo: La Primera Dama.

Por sus resultados, consecuencia de su rapidez, habilidades e inteligencia, la noruega-colombiana Cecilia Braekhus es considerada la mejor libra por libra del boxeo femenino en la actualidad.

Invicta en 27 combates, “La Primera Dama” Braekhus se mantiene como reina indiscutible entre las mujeres al exhibir los títulos welter del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), además del de la Federación Profesional (FPB).

Braekhus nació el 28 de septiembre de 1981 en Cartagena, Colombia y a los dos años fue adoptada por padres noruegos, quienes la llevaron a vivir a Sandviken, un área de Bergen, la segunda más grande de Noruega.

Después de 75 victorias con cinco reveses en las filas amateurs, Braekhusdebutó profesionalmente con triunfo unánime ante Ksenija Koprek, el 20 de enero de 2007 en Suiza.

Dos años más tarde consiguió las coronas de la Asociación y el Consejo Mundial también por fallo unánime ante la danesa Vinni Skovgaard en Alemania.

“Es la mejor peleadora femenina en el mundo”, dijo el legendario Ulli Wegner, ocho veces entrenador del año en Alemania. “Es inteligente y extremadamente talentosa. Posee todas las herramientas para una gran carrera”.

En su más reciente combate, efectuado el 29 de noviembre, Braekhus se impuso por fallo unánime a la alemana Jennifer Retzke, en Frederiksberg, Dinamarca.

Braekhus fue reconocida como la “Mejor Boxeadora del Año” 2010 por la revista alemana “BoxSport”.

Títulos mundiales:

– Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB)

Vs Vinni Skovgaard, el 14 de marzo de 2009

– Organización Mundial (OMB)

Vs Victoria Cisneros, 15 de mayo de 2010

– Federación Profesional (FPB)

Vs Mikaela Laurén, el 20 de octubre de 2010

– Federación Internacional (FIB)

Vs Ivana Habazin, el 13 de septiembre de 2014

Escrito por Redacción Zona de Boxeo
Lunes, 08 de Diciembre de 2014

Foto: http://www.zonadeboxeo.com/