Real Time Web Analytics Cecilia Braekhus venció sin dificultades a Jennifer Retzke - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » Cecilia Braekhus venció sin dificultades a Jennifer Retzke

Cecilia Braekhus venció sin dificultades a Jennifer Retzke

Cecilia Braekhus venció sin dificultades a Jennifer Retzke

Copenhague (Dinamarca).-La fogosidad y buena preparación física de la alemana Jennifer Retzke resultaron insuficientes para doblegar a la múltiple campeona mundial Cecilia Braekhus, quien recibió fallo unánime el 29 de noviembre en Frederiksberg, una localidad de Copenhague, la capital de Dinamarca.

Reconocida como la mejor púgil libra por libra de la actualidad, “La Primera Dama” Braekhus (27-0-0, 7 KOs) retuvo los cuatro títulos de los principales organismos, correspondientes a la división welter: de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB), del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional.

Braekhus, de 33 años, impuso su mejor boxeo y exquisito plan táctico durante los 10 asaltos y 20 minutos de combate, en los que Retzke con golpe desorganizados intentó penetrar en la hermética defensa de la monarca.

Los jueces Berit Andreasen y Matteo Montella mostraron tarjetas de 100-90 favorable a la nacida en Colombia, criada en Noruega y ahora residente en Berlín, Alemania. Pero inexplicablemente Leszek Jankowiak otorgó 98-92 al considerar que la germana, retadora obligatoria de la FIB, se impuso en dos asaltos.

El pasado 13 de septiembre, Braekhus, a quien los especialistas le atribuyen virtudes entre las damas comparables a las del estadounidense Floyd Mayweather Jr., se convirtió en la primera mujer en la historia del boxeo en ostentar los cuatro cinturones universales. El último, el de la FIB, lo obtuvo al imponerse por unanimidad a la croata Ivana Habazin, también en la capital danesa.

Retzke había obtenido un cerrado triunfo por decisión dividida frente a la keniata Florence Muthoni, el 3 de agosto, en Mitte, Berlín, donde lucharon por la faja vacante Internacional de la Organización Internacional (OIB).

Escrito por Redacción Zona de Boxeo
Domingo, 30 de Noviembre de 2014

Foto: www.zonadeboxeo.com