El mundo al revés, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está siendo sometido a duras críticas en los últimos días por el caso Saúl “Canelo” Álvarez, después de que el mexicano considerase que el CMB fue el culpable al obligarle a cerrar una pelea con Golovkin antes del 24 de mayo, fecha en el que el CMB llevaría a subasta si no había acuerdo.

Fue la principal causa o excusa para no pelear con Golovkin, después de que le mexicano afirmase:

“Pero no voy a ser forzado a entrar al ring por plazos artificiales. Tengo la esperanza de que al poner a un lado este reloj que está en marcha, los dos equipos ahora pueden negociar esta pelea, y ‘GGG’ y pueda entrar en el ring tan pronto como sea posible y dar a los aficionados la pelea que todos quieren ver”.

Los medios pro “Canelo” y afines a Golden Boy Promotions han iniciado una campaña para respaldar al mexicano y recaer toda la culpa al CMB, al considerar que no han dado tiempo al mexicano para negociar la pelea, pese a que todo el mundo sabe que la pelea estaba prevista desde el pasado año y aceptada por el mexicano y por su promotora.

Golovkin ya tenía que haber peleado con Sergio “Maravilla” Martínez en 2014, pero tras compensación se le coló Miguel Cotto, luego vino una defensa voluntaria del puertorriqueño frente a Daniel Geale, tras ello una vez más Golovkin fue compensado para que dejase su sitio a Saúl “Canelo” Álvarez, el CMB dictaminó que el ganador del Cotto vs Canelo iría directó a pelear con Golovkin, esa situación fue aceptada por Golden Boy Promotions, tras la victoria de “Canelo” el CMB acabó cediendo una vez más y concedió por contrato que el mexicano y Golovkin disputasen una pelea antes de enfrentarse en septiembre, por lo que es un disparate que ahora se alegue a que no ha tenido tiempo para negociar y la culpa es del CMB, cuando la pelea debió disputarse antes.

En lamentable ver, que para una vez que el CMB es fiel a su palabra, sea criticado por hacer cumplir los estatutos después de saltárseles continuamente para favorecer al “Canelo” durante su carrera.

Que poca memoria tiene “Canelo” y Gonden Boy Promotions después de ser favorecidos por el CMB desde sus inicios

Que no olviden que el 5 de marzo de 2011, cuando el mexicano se proclamó campeón mundial por primera vez al conseguir el título vacante súper welter del CMB incumpliendo todos los rankings. Canelo se enfrentó al británico Matthew Hatton, un welter natural, que ocupaba la quinta posición en el ranking de las 147 libras y sin ningún crédito que le permitiera aspirar al título de la división superwelter. El CMB alegó que la controversial pelea se realizó debido a que ninguno de los primeros seis clasificados en 154 libras estaba disponible (Ninguno de los seis). En consecuencia se resolvió otorgarle la oportunidad al “quinto retador” welter y no al “séptimo súper welter”.

Ahora “Canelo” podría buscar otro organismo y olvidar su larga trayectoria en el  organismo presidido por su compatriota Mauricio Sulaimán.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2016/05/22/el-cmb-sigue-recibiendo-criticas-por-el-caso-canelo-pese-a-ser-injustas/