Real Time Web Analytics Demetrius Andrade tendrá que exponer corona ante Jermell Charlo - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » Demetrius Andrade tendrá que exponer corona ante Jermell Charlo

Demetrius Andrade tendrá que exponer corona ante Jermell Charlo

Demetrius Andrade tendrá que exponer corona ante Jermell Charlo

El campeón mundial Demetrius Andrade tendrá que exponer su corona superwelter de la Organización Mundial (OMB) ante el también estadounidense Jermell Charlo, según decidió esa entidad boxística con sede en San Juan, Puerto Rico

“Tienen 30 días para negociar un acuerdo, de lo contrario se efectuará una subasta pública”, señala el comunicado oficial firmado por Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonatos de la OMB.

De acuerdo con el documento, el mínimo aceptado para el combate es de 200 mil dólares. También refiere que “cualquiera de las partes puede solicitar la subasta durante el período de negociaciones”.

El zurdo “Boo Boo” Andrade (21-0-0, 14 KOs) conquistó la corona vacante por fallo dividido frente al armenio Vanes “Pesadilla” Martirosyan, el 9 de noviembre de 2013, en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas.

Andrade, de 26 años, se repuso de una sorpresiva caída en el primer asalto y con un ataque efectivo a partir del sexto rollo logró que dos jueces le concedieran puntuación favorable, en tanto el otro respaldó a Martirosyan.

Un potente gancho de izquierda del europeo hizo caer de espaldas a Andrade, quien se levantó sin dificultades y fue a la ofensiva después del justo conteo del árbitro Jon Schorle.

En su única defensa del cetro, Andrade anestesió en el séptimo asalto al británico Brian “El León” Rose, el 16 de abril pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el derrotado fue a la lona en el primero y el tercer episodios.

“El Hombre de Hierro” Charlo también marcha invicto con 25 victorias, 11 por la vía del cloroformo, pero las tres últimas, todas en 2014, han sido por votación unánime frente a Gabriel Rosado, Charlie Ota y Mario Alberto Lozada, en enero, mayo y diciembre, respectivamente.

Gracias a esos tres triunfos, Charlo, de 24 años, ascendió al primer puesto de la clasificación en las 154 libras en la OMB.

Escrito por Redacción Zona de Boxeo
Jueves, 29 de Enero de 2015

Foto: fightnights.com