Real Time Web Analytics En septiembre defensa de Tornado Sánchez - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » En septiembre defensa de Tornado Sánchez

En septiembre defensa de Tornado Sánchez

En septiembre defensa de Tornado Sánchez

David Sánchez vs  Luis Concepción

MÉXICO — El mexicano David ‘Tornado’ Sánchez, ansioso de grandes retos, expondrá su diadema interina de peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 19 de septiembre en Hermosillo, Sonora, en contra del panameño Luis ‘Nica’ Concepción.

La pelea, de acuerdo con el asesor Rafael Soto, será en el Centro de Usos Múltiples, a donde volverá Concepción casi cuatro años después de haber sido noqueado por el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez, entonces campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El ‘Nica’ viene de caer ante el campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Cuadras, en abril pasado. Sánchez (28-2-2, 22 KO) hará la segunda exposición del título que ganó el año pasado en contra de Breilor Terán y defendió ya con éxito este año ante el excampeón mundial Juan Alberto ‘Topo’ Rosas.

‘LOBA’ MUÑOZ VUELVE EL 26 DE SEPTIEMBRE

La campeona súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Zulina Muñoz, anunció su vuelta a los ensogados para el próximo 26 de septiembre en el Balneario Olímpico Pantitlán de la Ciudad de México, en contra de la uruguaya Gabriela Bouvier, a quien ya derrotó en 2012.

Muñoz no ha peleado desde diciembre pasado y había estado esperando fecha de Canelo Promotions hasta el pasado 12 de junio, hasta que ese día les informaron que no harían más boxeo y comenzaron a buscar opciones, quedándose al final con el promotor chihuahuense Víctor Zavalza de León Promotions.

“Estoy contenta con esta decisión, Víctor es mi nuevo promotor después de que Canelo Promotions nos dijo que no haría más boxeo, no me quise ir con la primera empresa que se me pusiera enfrente, quiero llegar lejos y consolidarme como la mejor peleadora de México y con León Promotions sé que puedo lograrlo”, apuntó Zulina, quien tiene marca de 44-1-2 y 27 nocauts.

Zavalza comentó que de ganar en septiembre a Bouvier (12-5-1, 2 KO), es casi un hecho que su siguiente combate será en Epazoyucan, Hidalgo, y después buscarían su internacionalización, con proyectos específicos en Estados Unidos con la ayuda del excampeón Daniel Ponce de León.

Muñoz, quien es entrenada por Mauro Yala, dijo que no sintió desesperación por no poder pelear en nueve meses, pues en ese tiempo aprovechó para retomar algunas cosas técnicas que había dejado de practicar y además aprovechó para sumar nuevas prácticas para mejorar y supervisar su acondicionamiento físico.

DANTE Y SAÚL QUIEREN CAMPEONATOS MUNDIALES Los vencedores de la cartelera de Promociones del Pueblo en la Arena Coliseo del sábado pasado, Dante Jardón y Saúl ‘Baby’ Juárez pidieron al Consejo Mundial de Boxeo oportunidades para disputar las fajas mundiales de las 135 y 108 libras, respectivamente, luego de haber derrotado a Jairo López y Adrián ‘Confesor’ Hernández.

Jardón se dijo listo para una oportunidad en contra del venezolano Jorge Linares, actual titular de la división en el CMB, pues en peso Ligero se siente bastante fuerte y destacó que lo único que debe corregir es la posición de sus pies en el ring para evitar sorpresas como la que estuvo a punto de darle López el sábado.

Juárez destacó que tras doblegar en dos ocasiones al ‘Confesor’, le gustaría ir ante Pero Guevara por el título de las 108 libras, pues considera que está atravesando por su mejor momento y puede ser un dolor de cabeza para ‘Pedrín’, toda vez que confía plenamente en su boxeo, aunque tampoco descartó bajar hasta las 105 libras por el cetro Mínimo del CMB.

ESPERAN A MILES EN HOMENAJE A SALVADOR SÁNCHEZ

El hermano del excampeón mundial Salvador Sánchez, Sulio Sánchez, informó que esperan al menos a dos mil personas para conmemorar el aniversario luctuoso de ‘Sal’ a 33 años de su fallecimiento.

Entre las actividades, se hará un evento religioso al mediodía en su natal Santiago Tianguistenco y posteriormente se hará un recorrido hasta el panteón donde se harán algunas guardias de honor, para finalmente visitar la estatua de ‘Sal’ y cerrar con la función de boxeo amateur.

Salvador falleció en un accidente automovilístico un 12 de agosto de 1982, cuando aún era campeón del mundo a la edad de 23 años. Entre sus víctimas, Sánchez presumía a Danny ‘Coloradito’ López, Rubén Castillo, Juan Laporte, Wilfredo Gómez y Azumah Nelson.

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Foto: desdeelring.com