La categoría semipesada está en uno de los mejores momentos de los últimos años, el pasado sábado Andre Ward se proclamó campeón de la AMB, FIB y OMB, mientras el canadiense Adonis Stevenson ostenta el título mundial del CMB.

Sergey Kovalev, tras perder sus cinturones con polémica espera una revancha frente a Ward lo antes posible, pero según el propio estadounidense está tendrá que esperar un tiempo y como muy pronto se daría a finales del próximo año.

Stevenson, llevaba mucho tiempo evitando unificar con Kovalev, habrá que ver si ahora se decide a unificar por fin con el reciente nuevo campeón Andre Ward.

Por el contrario hay dos púgiles que esperan su momento y si no le esquivan deberían tener en breve una oportunidad mundiales, son  Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev.

Gvozdyk vs Chilemba

Gvozdyk vs Chilemba

Oleksandr Gvozdyk, permanece invicto con un récord de 12-0 con 10 nocauts, el pasado sábado se impuso a Chilemba tras abandono por lesión de este último, antes del abandono Gvozdyk esta dominando y demostrando el gran futuro que tiene.

Beterbiev, también permanece invicto con un récord de 10-0 con 10 nocauts, es el gran coco de la categoría, es el actual hombre a esquivar por todos y es complicado que Stevenson se atreva a enfrentarlo y habrá que ver si Ward lo hace antes de una revancha con Kovalev, pero también es complicado que lo haga.

Artur Beterbiev vs Ezequiel Maderna (Dave Nadkarni / Premier campeones de boxeo)

Artur Beterbiev vs Ezequiel Maderna (Dave Nadkarni / Premier campeones de boxeo)

Regresará el próximo 23 de diciembre en Quebec, Canadá, frente al paraguayo afincado en Argentina Isidro Prieto.

En su etapa amateur Beterbiev se impuso al mismísimo Kovalev y ha demostrado en cada combate que es una auténtica bestia de tirar golpes.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2016/11/21/gvozdyk-y-beterbiev-esperan-su-momento-frente-a-stevenson-o-ward/

Foto: Premier Boxing Champions