El reciente campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermell Charlo mostró su disposición por pelear con cualquier rival y afirmó que le gustaría exponer su cinturón frente a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Siempre he querido pelear con ‘Canelo’ Álvarez. Hemos platicado con Golden Boy y los dos queremos enfrentarnos. Podría ser a finales de este año o principios del siguiente, Álvarez es un peleador duro, joven, muy fuerte, no es un rival fácil. Ha mejorado con los años y es muy inteligente” declaró Jermell.

 

Pese a lo dicho por Charlo, el presidente del CMB Mauricio Sulaimán tiene otros planes y según confirmó tendrá que hacer dos peleas mandatorias.

El licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, confirmó que el siguiente rival del nuevo monarca es el estadounidense Charles Hatley, quien recordemos, estuvo presente en la pelea de Charlo para lanzar directamente el reto.

Por otro lado, el máximo dirigente del organismo explicó que habrá una eliminatoria final entre los clasificados Willie Nelson y Demetrius Andrade, para ahí sacar al segundo retador mandatorio.

Mauricio Sulaimán, no habló de la posibilidad de una defensa de Charlo con “Canelo”, por lo que es poco probable que ocurra en un corto plazo.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2016/05/25/jermell-charlo-se-ofrece-a-canelo-mientras-el-cmb-le-exige-pelear-con-charles-hatley/

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA