El campeón ligero WBC y Diamante, Jorge Linares, estuvo de visita en los tradicionales “Martes de Café” para platicar de la gran pelea que sostuvo contra Anthony Crolla en Inglaterra donde conquistó el título Diamante WBC, el cual solo poseen los boxeadores de élite.

El campeón en tres divisiones, se mostró feliz de estar en México, país al que considera su casa y donde tiene un gran número de aficionados que siempre le han mostrado se apoyó.

Linares quien desde su llegada a tierra azteca visitó la Basílica de Guadalupe para agradecer todas las bendiciones, se mostró orgulloso de la preparación física que tuvo en las montañas para su pelea pues considera que eso fue lo que lo ayudó a salir adelante con la victoria.

“Fue un público difícil, muy imponente para ser honesto pero estaba consciente  que lidiaría con eso, pero no, con el referí que siempre estuvo encima de mi”.

En el quinto asalto me dolía mucho la mano y por momentos pensé que era algo referente a la fractura que sufrí hace un año; sin embargo me mantuve enfocado, quería noquear pero también estaba seguro que si hacía un boxeo inteligente saldría con la victoria y así fue, gracias a Dios”.

-Ya me revisaron la mano y el doctor me mando reposo de al menos 7 semanas.-

Estoy muy contento y agradecido con la vida por todas las oportunidades que me ha dado, estoy convencido que uno debe tomar las oportunidades que se se van presentando y eso es lo que he hecho desde que me fui de mi casa a los 17 años.

El camino no ha sido fácil, he llorado y sufrido mucho pero hoy estoy aquí de pie, recogiendo los frutos de mi esfuerzo” -comentó-

El venezolano recordó sus inicios en el boxeo y en este punto recordó al fallecido Gilberto Mendoza quien fue el primero en darle oportunidad.

Feliz de tener el boxeo como parte de su vida, Linares comentó que algo muy especial de este cinturón Diamante es que si foto se encuentra al lado de su mentor y amigo, nuestro querido José Sulaimán, un hombre que siempre confió en él y que le dio los mejores consejos de vida.

Para finalizar, el licenciado Sulaimán le entregó a Jorge el brazalete  WBC que solo portan los grandes peleadores que han mantenido en alto el prestigioso campeonato del organismo.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2016/10/04/jorge-linares-visito-en-mexico-el-cmb/