Real Time Web Analytics La reina Cecilia Braekhus extendió su dominio en 2014 - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » La reina Cecilia Braekhus extendió su dominio en 2014

La reina Cecilia Braekhus extendió su dominio en 2014

La reina Cecilia Braekhus extendió su dominio en 2014

En 1983 Cecilia Braekhus tenía dos años cuando fue adoptada por un matrimonio noruego en su natal Cali. Asentada en el tranquilo país escandinavo, la hoy llamada “Primera Dama” del boxeo recibió la educación y cultura de aquella nación europea.

Y gracias al apoyo incondicional de sus padres, poco a poco se fue vinculando al deporte de los puños, del que a fuerza de sacrificio y dedicación, unido a sus virtudes, es la reina de la disciplina y la mejor libra por libra del planeta.

Antes de firmar en las filas rentadas, Braekhus compitió como amateur y alcanzó 75 victorias. Ya en el boxeo de paga tuvo un exitoso debut con triunfo unánime ante Ksenija Koprec, el 20 de enero de 2007 en Suiza.

A partir de ahí, la colombo-noruega ha conquistado 27 triunfos consecutivos y en este 2014 de convirtió en la única mujer de la historia con coronas en los cuatro organismos más reconocidos del pugilismo (Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional).

El título de la FIB lo obtuvo Braekhus, de 33 años, al derrotar por unanimidad a la croata Ivana Habazin, el 13 de septiembre en Copenhague, Dinamarca.

La trascendental victoria de Braekhus pasó inadvertida para el gran público, porque coincidentemente ese día el estadounidense Floyd Mayweather Jr. se impuso al argentino Marcos “El Chino” Maidana en pelea revancha, que acaparó los cintillos de prensa y sitios digitales en todas las latitudes.

“He soñado con este momento por mucho tiempo”, dijo Braekhus al término del combate. “Convertirme en la primera mujer en unificar los cuatro cinturones es algo que me hace sentir extremadamente orgullosa”.

Habazin (13-2-0, 5 KOs) sumaba tres victorias consecutivas y en la última se había apropiado de la faja vacante de la FIB, por fallo dividido ante la belga Sabrina Giuliani, el 22 de marzo pasado, en la ciudad belga de Herstal.

Con su éxito, Braekhus unió su nombre al de los estadounidenses Bernard Hopkins y Jermain Taylor, los únicos que han conseguido la hazaña de poseer los cuatro cinturones simultáneamente.

Contradictoriamente, Braekhus carece de un amplio despliegue mediático, incluso en Noruega. Su impresionante carrera es casi desconocida en la mayoría de las naciones de Europa y en mayor grado en el hemisferio occidental.

La prensa nórdica dedica la mayoría de sus espacios al esquí, patinaje de velocidad sobre hielo, vela, balonmano y tiro, deportes en los que el pequeño país, pero gran exportador de petróleo, es una potencia mundial.

Idéntico respaldo reciben el fútbol, el automovilismo y el atletismo, en los que han tenido éxitos foráneos, como el de John Arne Riise y Ole Gunnar Solskjaer, ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA con los clubes ingleses Liverpool y Manchester United, respectivamente.

Regresando a Braekhus, en su más reciente combate, efectuado el 29 de noviembre, Braekhus se impuso por fallo unánime a la alemana Jennifer Retzke, en Frederiksberg, Dinamarca.

“Es la mejor peleadora femenina en el mundo”, dijo el legendario Ulli Wegner, ocho veces entrenador del año en Alemania. “Es inteligente y extremadamente talentosa. Posee todas las herramientas para una gran carrera”.

Braekhus fue reconocida como la “Mejor Boxeadora del Año” 2010 por la revista alemana “BoxSport”, una distinción que debe recibir en este 2014, pues posee todos los ingredientes para recibirla.

Escrito por Mayor J. King
Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Foto: http://www.zonadeboxeo.com/