Real Time Web Analytics Mauricio Sulaimán analiza los seis primeros meses del 2016 - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » Mauricio Sulaimán analiza los seis primeros meses del 2016

Mauricio Sulaimán analiza los seis primeros meses del 2016

Mauricio Sulaimán analiza los seis primeros meses del 2016

mauricio sulaiman

Por Mauricio Sulaiman

Ya se fueron 6 y aún falta la mitad, un histórico 2016

La primera mitad de 2016 ha llegado a su fin y nuestro deporte tiene muchos retos por delante, pero estoy seguro de que el boxeo está en gran forma y el futuro es brillante.

Nuestros héroes  del ring han puesto todo de su parte, hemos sido testigos de grandes peleas en este período de 6 meses. Nocauts  espectaculares, incluyendo el de Wilder  sobre Spilka,  el misil de Canelo sobre Khan o aquella noche que Bellew vino de atrás para derrotar al favorito, Makabu, también tenemos  el nocaut de Smith sobre Fonfara; hemos visto actuaciones muy sólidas por GGG, Chocolatito y Cuadras; tenemos un nuevo rey de los welter, Danny García, quien venció a Guerrero en una guerra;  Charlo noqueó a Jackson para conquistar el cinturón superwelter , Dejan Zlaticanin hizo una declaración a todos los livianos trás conquistar el título  y  como gran adición, Francisco Vargas, protagonizó una de la mejores peleas hasta ahora, junto al ex campeón mundial, Siri Salido.

Fuera del  Consejo Mundial de Boxeo, se realizaron también grandes peleas: Anthony Joshua conquistó el título de peso pesado, Leo Santa Cruz enfrentó a Kiko Martínez en un combate muy entretenido, Thurman y Porter tuvieron una guerra  de 12 rounds, Lomachenko noqueó impresionantemente a Martínez.

Lomachenko vs Martínez

Lomachenko vs Martínez

La segunda mitad promete  traer emoción alrededor de todo el mundo, en  combate de unificación de títulos superligero, Viktor Postol, enfrentará a Terrence Crawford, Leo Santa Cruz peleará contra McDonnell, Wilder se enfrentará con Arreola; todo esto, solo en julio. En otra pelea de unificación,  Linares vs. Crolla, con el ganador comprometido  a enfrentar a Zlaticanin. También tendremos acción en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Canadá y muchos otros países del mundo. También existe gran probabilidad de ver peleas como Kovalev vs Ward, Chocolatito vs Estrada o Cuadras, posiblemente Danny García vs. Thurman y algunas otras peleas de ensueño.

El boxeo femenil continúa creciendo en el mercado norteamericano,  el torneo de pesos moscas del WBC  atraerá la atención que tanto merecen nuestras púgiles, quienes siempre dan lo mejor, dentro y fuera del ring.

El boxeo profesional y los miembros de la comunidad tomaron una postura firme en contra de las propuestas infames de la AIBA,  donde buscan permitir la participación de  boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos. En Río no habrá riesgos para los peleadores amateur, pues los profesionales entendieron los peligros de esta ridícula decisión. Las declaraciones públicas hechas por el WBC, la Comisión Atlética del Estado de California, la Asociación de Comisiones de Boxeo en EUA, ABC, (Fecombox de México), la Junta de Control de Boxeo Británico, La NABF, el Ministerio de Deportes de Puerto Rico, la Unión Africana de Boxeo , la FIB y muchos otros organismos y federaciones expresaron de manera oportuna su oposición y  nos mantuvimos unidos frente a esta peligrosa iniciativa, expresando el sentir de millones en todo el mundo. Sin embargo, Japón 2020, se mantiene como objetivo de la AIBA para incluir peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos. El boxeo amateur está luchando en muchos países, el WBC seguirá trabajando con todos como sea posible, para proporcionar la estructura y plataforma, para que los jóvenes amateur compitan entre ellos.

ggg-amateur

El programa de Boxeo Limpio continuará siendo nuestra principal  motivación y nuestro reto más difícil. El WBC ha comenzado con la increíble participación y, administración de VADA, un viaje que estará lleno de obstáculos, la estructura temblará, será  estresante y costoso, pero el resultado final será la salvación de muchas vidas y la dignificación de nuestro deporte, que está llevando el ejemplo a otros deportes de competir en una forma justa y leal.

El CBP está diseñado principalmente para educar y concientizar a los boxeadores, entrenadores y todos los que somos parte de esta disciplina acerca de los peligros del dopaje y consumo de sustancias ilegales, las cuales muchas veces resultan desconocidas para los atletas. También nuestros peleadores se someterán a pruebas aleatorias.

La segunda mitad de 2016 será testigo de nuestra Convención Mundial Anual 54, la cual se llevará a cabo en Florida en el hermoso hotel Diplomat, en lo que promete ser una de nuestras mejores convenciones . El WBC seguirá trabajando e innovando para hacer el boxeo mejor, más seguro y justo. Muchos países del mundo han adoptado algunas de nuestras normas y procedimientos, algunos no lo han hecho pero seguiremos  insistiendo e insistiendo. Necesitamos utilizar la repetición instantánea para hacer justicia, los “golpes de conejo”  y  los golpes a los riñones deben ser prácticas abolidas, igual que la manipulación de guantes. El programa de certificación de guantes y la tecnología deben  seguir ganando terreno en todo el mundo, se deben anunciar las puntuaciones de las peleas en los rounds 4 y 8, así los boxeadores estarán conscientes de lo que los jueces están anotando, y los jueces deben maximizar su concentración  empleando auriculares de cancelación de ruido.

Muhammad Ali y  José Sulaimán

Muhammad Ali y José Sulaimán

Muhammad Ali, el más grande de todos los tiempos, el rey del boxeo, ha dejado este mundo sólo para que su legado se ilumine y toque a millones en todo el mundo. Alí es ahora eterno, no pertenece a ninguna época,  pertenece a la eternidad y su influencia, motivación e inspiración seguirá al frente en cada acción de nuestra  organización, Continuaremos rechazando la discriminación, el abuso de poder, guiándonos por los principios de Muhammad en todo momento…

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2016/06/27/sulaiman-presidente-del-cmb-analiza-los-seis-primeros-meses-del-2016/