Esta semana se dio a conocer que el puertorriqueño Miguel Cotto se enfrentaría al estadounidense James Kirkland el próximo 25 de febrero, en el estadio Ford Center at the Star de Frisco, Texas.

Miguel Cotto marca un récord de (40-5 con 33 nocauts), mientras James Kirkland marca (32-2 con 28 nocauts).

Es una gran noticia para el boxeo boricua, Cotto sigue siendo un púgil muy seguido a pesar de que está dando sus últimos coletazos en el boxeo. Cotto no peleaba desde que perdió frente a Saúl “Canelo” Álvarez  en noviembre del 2015.

SAUL ALVAREZ VS MIGUEL COTTO – PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

Cotto, ha barajado varios rivales a lo largo del año pero por distintos motivos no se han cerrado, principalmente se habló de Juan Manuel Márquez, pero a pesar que el propio Márquez no lo reconozca, es un púgil plenamente retirado el cual lleva anunciando continuamente su vuelta  los últimos tres años. Cotto perdió demasiado tiempo intentando pelear con Márquez, principalmente por ese motivo acabará el 2015 sin pelear.

Bryan Pérez, ejecutivo de la promotora de Cotto manifestó:

“Intentamos de buscar otras peleas pero así es como el negocio funciona. Kirkland estaba listo y dispuesto a pelear con Miguel, hace buenas peleas y la hicimos” . “Miguel dará lo mejor para dar un buen espectáculo y dará una pelea muy emocionante”.

Kirkland, es un púgil que saldrá casi del retiro para pelear con Cotto, la última pelea del estadounidense fue en mayo del 2015 frente a “Canelo” Álvarez y antes de esa pelea no había peleado desde 2013.

Canelo derriba a Kirkland

Sin embargo, Kirkland a pesar su inactividad sigue siendo un púgil muy peligroso por su gran pegada, principalmente los primeros asaltos en donde Cotto debe evitar la corta distancia, si Cotto aguanta los primeros asaltos acabará´imponiendo su mejor boxeo, ante un Kirkland que baja mucho físicamente los asaltos finales.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2016/12/11/miguel-cotto-regrea-contra-kirkland-el-25-de-febrero/

PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA