Real Time Web Analytics noticia de boxeo Beterbiev y Gvozdyk: dos nuevas oportunidades para aprovechar - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » noticia de boxeo Beterbiev y Gvozdyk: dos nuevas oportunidades para aprovechar

noticia de boxeo Beterbiev y Gvozdyk: dos nuevas oportunidades para aprovechar

noticia de boxeo Beterbiev y Gvozdyk: dos nuevas oportunidades para aprovechar

Para nadie es un secreto que la actividad de los boxeadores cubanos en la rama profesional ha mermado considerablemente en los últimos tiempos. Algunos de sus mejores boxeadores, por un motivo o por otro, se han mantenido en un limbo boxístico a la espera de buenas oportunidades que casi nunca llegan; un limbo que los mantiene en prolongados períodos de espera que pueden llegar en ocasiones hasta los dos años.

Desde el 2014 hasta la fecha han sido contadas con los dedos las buenas oportunidades que se le han presentado a los boxeadores cubanos; oportunidades que por cierto no han podido aprovechar. Ejemplos claros lo han sido el pleito entre Erislandy Lara y Saúl “Canelo” Alvarez celebrado en el 2014, una magnífica oportunidad que perdió el cubano para crecer realmente. Otro buen chance lo tuvo Yunieski González contra Jean Pascal en el 2015 y que en este caso tuvieron que ver mucho los jueces en aquella polémica decisión adversa y otra, más reciente, en 2016, fue la oportunidad que perdió Sullivan Barrera contra uno de los mejores libra por libra, Andre Ward quien le venciera sin discusión.

Barrera vs Ward

Sin embargo, ahora, para el próximo mes de abril, dos de los cubanos más afortunados en ese sentido y ya mencionados, vuelven a tener en sus manos la gran oportunidad: Barrera se enfrentará al peligroso ruso Artur Beterbiev con once kos en once salidas el 21 de abril pero antes, el día 8 del mismo mes, González tendrá una dura y bienvenida prueba cuando enfrente al no menos peligroso y también invicto Oleksandr Grozdyk con 10 kos en doce salidas.

Yuniesky González se enfrentará a Oleksandr Grozdyk

Perder ante cualquiera de estos consagrados rivales seria más de lo mismo; mantener la misma tónica de siempre; sin embargo, cualquier victoria en este caso representaría el empujón definitivo hacia el estrellato para cualquiera de estos dos púgiles de la isla que boxean en la misma división semicompleta.

Esperemos que estos prometedores combates sean del disfrute del público pues tanto Barrera como Gonzalez han reivindicado sus carreras durante sus últimas presentaciones y ahora les llegó el momento de tratar de pasar de una vez al nivel más alto. Esperemos.

Por Manuel Menéndez

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/02/25/beterbiev-y-gvozdyk-dos-nuevas-oportunidades-para-aprovechar/