La esperada tercera pelea entre el mexicano Leo Santa Cruz y el norirlandés Carl Frampton tiene el gran impedimento que el padre de Leo, José Santa Cruz, se niega a que su hijo dispute la tercera pelea en Belfast, Irlanda del Norte, al considerar que su hijo puede ser robado al pelear en casa de Frampton.

Recordamos lo que dijo Santa Cruz:

Mi papá tiene miedo si voy allá, cree que incluso si gano a Carl Frampton, la gente y los jueces van a estar influenciados. Piensa que incluso ganando me pueden quitar la victoria”. “Mi papá dice que no vaya allí, porque ir allí sería una decisión muy mala…”.

Ayer en Inglaterra, Rey Vargas demostró que también se puede ganar por decisión en las islas británicas al igual que hizo hace unos meses el venezolano Jorge Linares, incluso en las últimas fechas hubo alguna decisión que sorprendentemente perjudicó a los púgiles locales británicos.

Pelear en Irlanda del Norte o Inglaterra siempre es complicado, pero también lo es pelear en México, Japón o en Estados Unidos para los púgiles europeos o de otras nacionalidades.

En su día el español Kiko Martínez disputó el europeo y tiempo después expuso su cinturón mundial supergallo de la FIB frente a Frampton en Belfast, demostrando la valentía que no tiene ahora Santa Cruz.

El boxeo es un deporte de valientes y Rey Vargas lo demostró, seguramente José Santa Cruz en caso de haber sido el padre de Vargas, nunca hubiese aceptado que su hijo dispute su primer campeonato mundial en Inglaterra, por lo que hay que dar un gran reconocimiento al espigado púgil mexicano.

Actualmente el boxeo está cambiando y el boxeo británico está ganando protagonismo a nivel mundial. La afición británica llena todos los recintos, incluso estadios de fútbol, cabe destacar que el Joshua vs Klischko agotó las 90.000 entradas que se pusieron a la venta a las pocas horas de salir, no cabe duda que actualmente en Estados Unidos eso no ocurre y cuesta llenar los recintos.

Actualmente Santa Cruz puede sortear pelear en Belfast, Irlanda del Norte, pero con el tiempo tendrá que salir de su casa y pelear en Europa al igual que hacen los europeos dando el salto a Estados Unidos.

Frampton y Santa Cruz

Golovkin, ya peleó en Inglaterra con Brook, Linares, Vargas, en breve la gran promesa estadounidense Errol Spence Jr. también lo hará, José Santa Cruz debería de tomar nota, su miedo a ser robado, es una falta de respeto a muchos boxeadores de nacionalidades con poca tradición boxística que se ven obligados a pelear siempre fuera de casa.

Si Frampton hubiese pensado de la misma manera que piensa José Santa Cruz, nunca hubiese disputado las dos peleas con Santa Cruz en Estados Unidos, por lo que ahora sería de justicia pelear la tercera en casa de Frampton.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/02/26/cambiara-el-pensamiento-de-jose-santa-cruz-la-victoria-de-rey-vargas/