Real Time Web Analytics resultado de la pelea Bryan Vásquez fue hueso duro de roer para Raymundo Beltrán - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » resultado de la pelea Bryan Vásquez fue hueso duro de roer para Raymundo Beltrán

resultado de la pelea Bryan Vásquez fue hueso duro de roer para Raymundo Beltrán

resultado de la pelea Bryan Vásquez fue hueso duro de roer para Raymundo Beltrán

El sinaloense Raymundo Beltrán realizó una paulatina pero sistemática labor de demolición, de su rival, el costarricense Bryan Vásquez, para lograr un triunfo por decisión mayoritaria, que, al final, premió en cierta forma el esfuerzo que en el último episodio desplegara el boxeador tico, este sábado, en el Teatro Microsoft de Los Angeles.

Dos de los jueces vieron ganar a Beltrán por 96-94, mientras que el tercero la calificó empatada: 95-95, en una pelea que fue parte del evento boxístico encabezado por el choque entre el ucraniano Vasyl Lovachenko y el colombiano Miguel Carrera, por el cetro mundial de peso superpluma de la OMB.

Lo mejor de Vásquez, vino en el epílogo del pleito, al final del décimo episodio, cuando tuvo a su oponente en una esquina neutral, donde llegó a poner mal al mexicano.

Logró conectarlo con una serie de golpes con ambas manos, que estuvieron a punto de mandar a la lona al mexicano, quien terminó la contienda, de espaldas a las cuerdas, y a merced de su rival.

Además, el sinaloense terminó con varios cortes en el rostro, incluyendo el que le produjo Vásquez, en el décimo episodio, con un claro cabezazo, que obligó al tercer hombre sobre la lona, a que el médico de la Comisión Atlética de California, lo revisara y le permitiera seguir en la brega.

Beltrán hizo un combate apoyado en su mayor corpulencia y en la contundencia de sus puños, frente a un Vásquez que peleaba sobre la punta de los pies, que utilizaba la movilidad, para intentar evitar la potente izquierda del sinaloense.

El cuarto episodio, fue el mejor momento del originario de Los Mochis, cuando tuvo al costarricense en las cuerdas y logró meterle metralla, una granizada de golpes a dos manos.

Vásquez capeó el temporal y apeló a su upper de izquierda para estremecer en varias ocasiones al mexicano, quien iba hacia adelante, pero sin llegar a forzar las acciones, confiado en que el poder de sus puños y sus efectos, le darían dividendos al final.

Ray “Sugar” Beltrán mejora su historial y ahora presenta foja de 34-7-1, con 21 KOs, en tanto que el costarricense Bryan Vázquez quedaba con totales de 36-3, con 19 KOs.

Al final, Vásquez aseguró que él sentía que había ganado la pelea.

Por su lado, Beltrán reveló que se había lastimado su mano izquierda, desde el la tercera vuelta.

Mikaela, arrolladora
En otro de los combates de la función organizada por Top Rank, el debut profesional de la boxeadora exolímpica estadounidense, Mikaela Mayer, consistió de un minuto y quince segundos de acción.

Fue todo lo que le duró su rival, Widnelly Figueroa, quien se dobló sobre la lona, con una andanada de golpes de su rival.

‘’Al ingresar al cuadrilátero, estaba muy nerviosa, pero una vez que inició la pelea, recuperé la calma, me sentí muy bien’’, dijo Mayer, quien explicó que su triunfo se produjo gracias a los golpes que logró aterrizar en las zonas blandas del cuerpo de su oponente.

En otra de las contiendas, que resultara en un trepidante pleito, pactado en la categoría de peso superligero, y que tuvo interesantes intercambios de golpes, Maxim Dadashev, hizo gala de su estatura, de su mayor alcance y de la contundencia de sus golpes, para aplacar a un combativo José Marrufo, quien terminó sin gas en el tanque.

Fue por ello que al minuto con 32 segundos del octavo y final asalto de la pelea, el tercer hombre sobre la tarima, decidió detener lo que para entonces, ya era una pelea de un solo lado.

Dadashev mantiene así su marcha sin mácula en el boxeo de paga, al sumar su octavo triunfo y ahora presenta marca de 8-0, con 6 triunfos por la ruta más corta.

Marrufo, en la otra cara de la moneda, se queda en 9-7-2.

En otro pleito callejero, de alarido, en el que ambos contendientes visitaron la lona, Jonathan Chicas en el tercer acto y Arnold Barboza Jr., en el quinto, luego de 8 vueltas en un combate de pesos super ligeros, la decisión fue para este último.

Los jueces entregaron tarjetas de 76-74, 77-73 y 78-72, todas a favor de Barboza, quien de esa forma se mantiene en condición de invicto, al tiempo que eleva sus totales a 17-0, con 6 KO’s, mientras que Chicas dejaba su historial de trabajo en15-3, 7 KO’s.

Barboza había depositado en la lona a Chicas, en el tercer episodio, pero luego se confió y en el quinto asalto, Chicas le devolvió el favor, con un derechazo muy bien colocado en plena mandíbula.

Por su parte, el invicto peso medio brasileño Esquiva Falcao, lograba unificar los criterios de los tres jueces que calificaron su pelea frente al regiomontano Norberto González, con tarjetas que presentaban idénticos números de 80-72, para lograr una decisión unánime, que le entregó su décimo octavo triunfo, sin conocer aún la derrota, en una carrera en la que ganó 12 veces antes del límite.

González, en tanto, se atoraba en 24-10, con 14 KO’s.

En otros combates de la velada boxística de LA Live, Artemio Reyes noqueó, al minuto con 54 segundos del cuarto episodio a Steve Márquez, y mejoró su hoja de trabajo, como boxeador, a 25-2, con 20 KO’s, mientras que su oponente se quedaba en16-19-2, con 10 triunfos por nocaut.

Por su parte, Erick De León mantuvo su condición de invicto y logró su décimo séptima victoria, al ganar por decisión unánime al filipino Adones Aguelo, quien quedó con una marca de 27-16-2, y 18 KO’s.

Andy Vences, mientras tanto, se imponía por la vía del nocaut, a los 20 segundos del tercer episodio, con un magnífico gancho de zurda, a Eliseo Cruz.

El ganador tiene ahora una marca de 19-0, con 11 KO’s, mientras que Cruz dejaba su record en 11-4-1, con 7 KO’s.

Fuente: http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3441255/bryan-vasquez-fue-hueso-duro-de-roer-para-raymundo-beltran

Por: Rigo Cervantez | ESPN Digital