El ruso David Avanesyan y el estadounidense Lamont Peterson cumplieron con la báscula y están acreditados para combatir este sábado en Cincinnati, Ohio por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Avanesyan, actual monarca regular de la división, pesó 147 libras exactas. Mientras que Peterson marcó media libra más por el límite de la categoría. No obstante, en el segundo intento marcó 146.6 libras y, de esta forma, puede combatir por la diadema universal. 

El pegador ruso obtuvo el campeonato interino AMB del peso welter en 2015, cuando derrotó al venezolano Charlie Navarro por nocaut técnico en el noveno asalto. Luego, en mayo de 2016 venció a Shane Mosley en la primera defensa de su cinturón. Debido a esto, y al proceso de eliminación de títulos que realiza el organismo, fue ascendido a monarca regular a finales del año pasado.

Por su parte, el gladiador estadounidense, quien ya reinó en la división de los superligeros, ocupa el segundo puesto del ranking AMB en las 147 libras. El pegador estadounidense ha ganado una pelea y perdido otra en sus últimos dos combates. Su derrota fue a manos de Danny García y su victoria fue ante Félix Díaz, ambas por decisión mayoritaria. 

Avanesyan tiene récord de 22 victorias, una derrota y un empate con 11 nocauts. Mientras que Peterson ha ganado 34 reyertas, perdido tres, empatado 1 y anestesiado en 17 de ellas. 

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/02/18/listos-david-avanesyan-y-lamont-peterson/

Por