Real Time Web Analytics noticias sobre boxeo AHORA POR SPENCE jr: UGÁS NOQUEA A ROBINSON EN 7 ROUNDS - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » noticias sobre boxeo AHORA POR SPENCE jr: UGÁS NOQUEA A ROBINSON EN 7 ROUNDS

noticias sobre boxeo AHORA POR SPENCE jr: UGÁS NOQUEA A ROBINSON EN 7 ROUNDS

noticias sobre boxeo AHORA POR SPENCE jr: UGÁS NOQUEA A ROBINSON EN 7 ROUNDS

Si alguna victoria de un peleador cubano he disfrutado en más de 50 años viendo, hablando y comentando/escribiendo de boxeo, ha sido la de anoche, del cubano Yordanis Ugás (21-3, 10 KO’s) por nocao, sobre el apodado New Ray Robinson (24-3, 12 KO’s) en el Mandalay Bay

Y es que Ugás tiene magisterio, tiene estilo y tiene clase, pero ha lidiado contra la mala suerte y el pobre reconocimiento…que nadie lo dude, uno de los mejores boxeadores antillanos que han llegado desde 1995.

Casi pierde la carrera al ponerse en manos de trainers que saben de boxeo lo que yo de astrología, pero, (“Dios aprieta pero no asfixia”), encontró a Salas, el mejor entrenador cubano activo, además, de loable actividad humanitaria, visible en que tiene a su lado a Joel Casamayor y el Maestro lo puso en línea por una faja.

Ugás sobreboxeó a Robinson desde el principio, mejor en todo y con plan de trabajo, es decir, “quítatelo de arriba y dale que hay luz verde para el disparo por la faja FIB peso welter contra Errol Spence jr”.

Al modo mío de verlo, los cubanos presentes y televidentes nos enfriamos cuando vimos caer a Ugás por un golpe foul después de sonar la campana del 4to, porque, aunque el infractor pierda un punto, un impacto así puede lastimar tanto que debilite a la víctima y lo ponga en fase de noqueado de pie, no ocurrió y Salas lo alentó, lo conminó a no entregar lo que estaba ganado por superioridad sobre el ring, que Ugás concluyó con un potente golpe en el 7mo, que tiró a Robinson y se levantó lastimado, hasta obligar a la intervención del referí y decretar nocao técnico tras un furioso rally de golpes en una esquina neutral. En el 6to, Robinson logró animar el pleito intercambiando algunos golpes con el cubano, pero en franca desventaja.

Ahora Errol Spence jr, un boxeador bueno, capaz, que conoce y confía en su poder, pero, que, luego de esta victoria y como concluyó la pelea, se debe reconocer que el criollo tiene oportunidad de ganarle.

Yo creo que puede ganar y que va a ganar, a fin de cuentas, Ugás boxea mejor que el campeón y eso se verá cuando disputen la faja mundial.

Yordanis es una realidad sacada del fondo de un abismo, para rehacerlo, fue necesario combinar la voluntad y la clase del peleador, con la sapiencia y la confianza en su pupilo de uno de los mejores trainers del boxeo actualmente.

Por Andrés Pascual

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2018/02/18/ahora-por-spence-jr-ugas-noquea-a-robinson-en-7-rounds/