El púgil estadounidense Andre Ward anunció su retiro del boxeo a sus 33 años, en varias ocasionas había dejado caer un posible retiro, pero pese a ello la noticia ha sido inesperada, después de estar en el mejor momento de su carrera.

Ward, en un comunicado mostró su amor por el boxeo y elogió al deporte con el que ha estado ligado desde los diez años. Su principal razón para abandonar el boxeo es física.

“Mi cuerpo ya no puede soportar los rigores de este deporte, por lo tanto no tengo el deseo de pelear”. “Si no puedo darle a mi familia, mi equipo y los fans todo lo que tengo, entonces ya no debería estar peleando”, afirmó Ward.

Ward, se retira invicto con un récord de (32-0, 16 Ko’s), ganó el torneo Súper Six y ha sido considerado uno de los mejores boxeadores libra x libra de los últimos años.

Ward vs Kovalev

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su última etapa se impuso en dos ocasiones, al ruso Sergey Kovalev en dos combates que acabaron con polémica. El estadounidense pasó de hacer un boxeo vistoso y técnico, a ser uno de los boxeadores más sucios y marrulleros de la actualidad gracias a permisibilidad de los árbitros, despidiéndose del boxeo con el famoso golpe bajo que acabó con Kovalev.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/09/22/andre-ward-anuncia-su-retiro/

Foto: Stacey Verbeek