El campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, tuvieron un entrenamiento público este lunes en Los Ángeles, California, con miras al mega combate que sostendrán el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

 

El “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) desafiará al campeón medio unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el kazajo Golovkin (37-0, 33 nocauts), en la súper pelea del próximo 16 de septiembre, durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México, en vivo por HBO Pay Per View.

 

No importó que este lunes el sol pegaba a plomo, pues Álvarez y Golovkin dieron un entrenamiento público en el centro de Los Ángeles. Tanto el mexicano como el kazajo coincidieron en que el pleito tiene los ingredientes necesarios para que sea recordado por años.

Golovkin

El kazajo tomó el primer turno junto con su entrenador Abel Sánchez para demostrar a los presentes sus condiciones y parte del trabajo que ha ido realizando durante estos meses. El sonido de las guanteletas de su entrenador quedará grabado en los oídos de quienes presenciaron la sesión como lo más notorio entre toda su exhibición. El poder de los puños de “GGG” es uno de los más impresionantes de todo el boxeo y desde ya se pudo apreciar en el entrenamiento.

“Es un pleito de verdad, reconozco la calidad de ‘Canelo’, y sabemos de la magnitud de la pelea”, expresó Golovkin.”Este es el inicio del camino a la historia, en esta división hay muchos históricos. No se pierdan una verdadera pelea de boxeo”, señaló el kazajo.

“Canelo” y sus mentores, los Reynoso, tuvieron el segundo turno de la tarde. El mexicano, al igual que su rival, hizo una sesión completa, que incluyó salto de cuerda, sombra, guanteletas, entre otros ejercicios.

“Es la pelea más importante de mi carrera, y vamos a dar lo mejor esa noche. Espero que Golovkin saque mi mejor boxeo”.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/08/30/canelo-y-golovkin-en-entrenamiento-publico/

Por