Ya estamos a pocos días de la esperada revancha entre  el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el norirlandés Carl Frampton (23-0, 14 KOs) y Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 KOs), se disputará el 28 de enero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El año pasado verano protagonizaron una de las mejores peleas del año, Frampton acabó ganando por decisión mayoritaria a un gran Santa Cruz. Pese a la guerra que sostuvieron sobre el cuadrilátero, fuera de ring mantienen una relación muy respetuosa.

Está semana comparecieron ante la prensa y confirmaron con sus palabras el gran respeto y aprecio que se tienen.

Santa Cruz afirmó:

“Frampton es un gran tipo. Es un tipo familiar como yo. Él tiene dos hijos,  una hija que tiene 4 años y un hijo que es dos”.  “Usted sabe que está haciendo lo mismo que usted es: luchar por su familia, pero si no es él, soy yo el golpeado”.

” Es un gran luchador con gran habilidad. Yo le respeto”. “Aún tengo la derrota en mi mente. Quiero demostrarle a todos los que dudan de mí que están equivocados y puedan sentirse orgullosos de mí. Voy a pelear esta pelea como si fuera por mi primer campeonato, con esa hambre. Voy a mostrarles lo fuerte que he estado trabajando, quiero probarles que soy mejor, y si todo sale como esperamos, vamos a salir con la victoria”.

“No hay resentimientos”, “Si él es el mejor boxeador, si gana, le respetaré, y me alegraré de beber una cerveza o hacer un trago de tequila con él “.

En la anterior pelea el padre de Santa Cruz no pudo estar junto a su hijo por sus problemas de salud, al respecto declaró:

“Mi papá está conmigo en los entrenamientos todo el tiempo, es quien todo el tiempo sabe qué debemos mejorar y qué errores se deben corregir cuando estamos entrenando. Eso será una gran diferencia a mi favor, me presiona y motiva más. Tengo que colocar mejor los golpes ahora, voy a trabajar más fuerte al cuerpo y hacerlo parar, la vez pasada no pude hacer ni uno ni otro”.

Frampton declaró:

“Si Leo quiere tomar algo, sentarse y estrecharme la mano después de la pelea, estaría feliz de hacerlo.”

“Cuando nos ponemos en el ring, luchamos y damos todo lo que tenemos que hacer para ganar. Pero estoy seguro de que nos daremos la mano al final de la pelea de nuevo “.

“Usted sabe que yo respeto a los rivales, yo siempre voy a hacer eso”. “Pero Leo y yo, mostramos un gran respeto par los demás.  Él es un buen tipo, y yo creo que soy un tipo bastante agradable”.

Frampton dice que él y Santa Cruz se conocieron por primera vez en julio de 2015 en El Paso, Texas, donde “El Chacal” se levantó de un par de caídas en el primer asalto  para vencer más tarde a Alejandro González Jr. para defender con éxito su título mundial de las 122 libras en su debut en América del Norte.

“Si peleo con mi mejor amigo iba a tratar de noquearlo y esa es la verdad”, “Por ejemplo, si veo que Leo está herido, voy a tratar de acabar con él. Y esperaría exactamente el mismo de nuevo “.

Leo y yo, mostramos un gran respeto por los demás. … Pero si veo que Leo está herido, voy a tratar de acabar con él. Y esperaría exactamente la misma vuelta”, declaró Frampton.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2017/01/21/carl-framton-y-leo-santa-cruz-a-una-semana-de-su-revancha/

Andy Samuelson / PBC