Carlos Cuadras y Francisco Estrada, tenían pleno conocimientos desde hace largo tiempo, sobre la pelea que debían concertar. Esa pelea es parte de la orden del presidente del CMB Mauricio Sulaiman, que indicaba que los mexicanos debían hacer una pelea eliminatoria y el ganador, esperaría por el ganador de la revancha González – Rungvisai.

La pelea Cuadras-Estrada debería realizarse en primer lugar, para luego, el triunfador, esperar el resultado de la pelea del Nicaragüense y el Tailandés y no al revés. Da la impresión por lo último que dicen las noticas (Cuadras vs Estrada tienen hasta junio 8 para no llegar a una subasta) que los equipos de Cuadras y Estrada, no desean pelear sin conocer el resultado de la pelea entre Román González y Sor Rungvisai.

Si lo vemos desde una perspectiva más comercial, ambos tienen razón. Cuadras conoce a González y Rungvisai. Sabe que el Tailandés es un pelador muy fuerte además de incomodo por su condición de zurdo. El otro detalle, es que Rungvisai y González como el mismo Cuadras, son peleadores de TEIKEN, además de que el asiático no tiene relaciones con HBO como González. El dinero sería menor y el riesgo mayor.

Estrada esta más o menos en la misma situación. Sería el lado más débil a la hora de negociar contra Rungvisai, además de saber que estará frente a un peleador más fuerte en un peso superior. Obviamente, de pelear contra Román González, sería un éxito en la parte económica contando por supuesto, el hecho de que ya se conocen.

Esta pelea Estrada-Cuadras, podría realizarse la misma noche en la que se midan González y Rungvisai que tienen fecha tentativa para el venidero mes de septiembre en una sede por determinar, algo que se planteo inicialmente. Pero, la noticia de que aun no haya un acuerdo definitivo pone en peligro la adición de este combate en esa cartelera. La razón es simple. El promotor que gane la subasta, tendrá el derecho realizar esa pelea donde más le convenga a su peleador.

La semana próxima, específicamente el 8 de junio se vence el plazo para que ambos equipos lleguen a un acuerdo. A tan solo 5 días, no creemos que se pongan en sintonía para alcanzar ya tarde algún acuerdo y eso, llevará esta pelea que debió ser fácil de concertar entre Cuadras y Estrada, a una subasta que también será ordenada por el CMB.

Carlos Cuadras enfrento a Rungvisai en 2014 en México en pelea por el cetro CMB súper mosca. Aquella pelea se detuvo producto de una herida en el ojo izquierdo de Cuadra en la 8va ronda, decretándose ganador a Cuadras por DT. Luego, en 2016 Román González destrono al mexicano por DU, y en su última pelea, Cuadras en una pelea cerrada se impuso a David Carmona. Estrada por su parte, ha realizado su carrera mayormente en México. Dos peleas en China y una en USA. En 2012 en Los Ángeles, cae por DU ante Román González y en 2013 en China se impone a Brian Viloria por DD ganando los títulos mosca del AMB y OMB.

Lo que parecía una pelea fácil de concretar, se ha complicado porque ambos bandos no llegan a un acuerdo para realizar la pelea, que pondría al ganador, a las puertas de una oportunidad titular contra el vencedor de la revancha entre Gonzales y Rungvisai.

¿Desean Estrada y Cuadras enfrentarse?…por lo expuesto, no existe mucho interés, mientras no sepan quién ganó la González-Rungvisai. Cuadras bajo la promoción de TEIKEN ha reclamado una oportunidad para recuperar su título súper mosca CMB ahora en poder de Rungvisai. Estrada, abandono sus cetros mosca para subir a súper mosca y ahora, ante el chance de conseguir una pelea titular, parece que su equipo divaga con esa idea de enfrentarse a Carlos Cuadras.

La próxima semana junio 08 vence el plazo, y según parece por la omisión de notas de prensa oficiales de ambos equipos, no tienen nada en concreto. Definitivamente, todo indica que tendremos que esperar que el CMB ordene una subasta 3 semanas después de esa fecha límite.

Reynaldo Sanchez ..Siga sus articulos en este link: Rey Sanchez Blog desde www.ringsidefightingnews.com

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/06/03/carlos-cuadras-y-francisco-estrada-aparentemente-no-desean-pelear/

Por