El gomezpalatino Cristian ‘Diamante’ Mijares se consolidó como serio candidato a disputar el título del mundo, al vencer por amplio margen al venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández, ante un impresionante lleno en el Auditorio del Pueblo en Durango.

El actual campeón Plata WBC y alto clasificado mundial venció tras diez trepidantes asaltos al ponchador vinotinto con totales de 96-93, 97-92 y 97-91 en el combate principal de la cartelera de los ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes.

Mijares batalló con el mayor alcance del sudamericano, quien presentó una complicada guardia zurda, que en todo momento complicó al lagunero quien hizo gala de sus mejores recursos boxísticos para propinarle al ‘Potro’ su primera derrota en tierras mexicanas donde marchaba invicto en dos visitas.

Mijares logró conectar a Rafael en un intercambio de golpes donde sacó los mejores dividendos enviando a la lona de forma estrepitosa al contendiente venezolano para algarabía de los presentes quienes en todo momento apoyaron al ídolo gomezpalatino.

LUCE ELÍAS EMIGDIO EN SU TERCER TRIUNFO
En el duelo coestelar de la papeleta presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, el olímpico Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio noqueó en dos rondas al chihuahuense Moisés ‘Ganso’ Adame para mantener su invicto y de paso conseguir su primer nocaut como profesional.

El sonorense Iván ‘Zurdo’ Álvarez se impuso en una cruenta batalla al capitalino Luis Jesús ‘Cotto’ Vidales, tras ocho episodios de dominio alterno en los que terminó por imponer su ritmo y experiencia el espigado púgil cajemense que consiguió su triunfo 2u como profesional.

Francisco ‘Panchito’ Horta lució y noqueó al mexiquense Rodrigo ‘El Rosa’ Hernández en cinco episodios, mientras que el capitalino Jorge ‘Estruendo’ Sánchez mantuvo su invicto tras imponerse al duranguense Ismael ‘Soldado’ González en pleito acordado en peso superligero.

En otros resultados Diego Andrade derrotó a Pedro ‘Pedrito’ Flores tras seis giros en pluma; Jesús ‘Jessie’ Treviño se impuso a Omar ‘Negro’ Andrade en welter; mientras que Ernesto ‘Macho’ Olvera mantuvo su invicto al superar a Víctor Herrera; en duelo de peso gallo Ángel ‘Cachorro’ Contreras derrotó a Irving Medina y en supergallo empataron Andrés ‘Martillo’ Sánchez y Marlon Ríos.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/07/30/cristian-diamante-mijares-se-impone-a-rafael-hernandez/

Por