Real Time Web Analytics noticias de boxeo Daniel Jacobs no actuó deportivamente con Gennady Golovkin - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » noticias de boxeo Daniel Jacobs no actuó deportivamente con Gennady Golovkin

noticias de boxeo Daniel Jacobs no actuó deportivamente con Gennady Golovkin

noticias de boxeo Daniel Jacobs no actuó deportivamente con Gennady Golovkin

El estadounidense Daniel Jacobs no para de recibir elogios por su gran actuación frente al kazajo Gennady Golovkin. Pese a no poder en duda sus méritos deportivos, hay que reconocer que el día del combate actuó de forma poco ética y poco deportiva, al renunciar sin previo aviso al pesaje obligatorio de la FIB para sacar ventaja en el peso.

Golovkin, defendía sus cinturones mundiales del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Al contrario que el CMB y la AMB los cuales no exigen un peso máximo el día del combate, la  FIB exige que el mismo día del pesaje los boxeadores se vuelvan a pesar y no exceder en más de 10 libras por encima del límite del peso, en esta pelea sería un máximo de 170 libras.

Golovkin como exponía su cinturón FIB pasó el pasaje, mientras Jacobs al no pasar el pesaje renunció al cinturón de la FIB, para subir mucho más pesado que su rival y optar al del CMB y al de la AMB.

GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS
PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/K2 Promotions

En el boxeo los dos boxeadores deben boxear bajo las mismas condiciones y lamentablemente con la estrategia poco deportiva de Jacobs, propició que el estadounidense subiese al ring mucho más pesado que Golovkin, uno cumplió las reglas y otro no.

Los organismos de una vez por todas deberían de optar por las reglas de la FIB, es lamentable ver como  en el momento de la pelea haya enfrentamientos entre dos boxeadores que supuestamente pelean en el mismo peso, haya enormes diferencias de peso entre uno y otro, con el enorme riesgo que ello conlleva.

Habrá que ver, que hará Saúl “Canelo” Álvarez en caso de enfrentar a Golovkin en septiembre, el mexicano peleando en las 155 libras ha llegado a subir hasta las 180 libras, ahora en las 160 libras acabará peleando por encima de las 180 libras. Si finamente el mexicano al igual que Jacobs, no quiere someterse a las normas de la FIB y descartar ese cinturón, lo más ético y deportivo sería comunicarlo anteriormente, para que ambos púgiles suban en las mismas condiciones y si fuese el caso, Golovkin no exponga en juego el cinturón de la FIB.

Como mencionamos anteriormente, en el boxeo ambos púgiles deben subir bajo las mismas condiciones y reglas, sin utilizar triquiñuelas como hizo Jacobs para sacar ventajas, con ese comportamiento manchan la equidad que debería haber sobre un cuadrilátero.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/03/28/daniel-jacobs-no-actuo-deportivamente-con-gennady-golovkin/