El actual campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennady Golovkin sigue afirmando que el hecho de no poder noquear a Daniel Jacobs y de vencerlo de forma trabajada, fue la principal razón para que Golden Boy Promotions diese el visto bueno al Golovkin vs Canelo.

Golovkin, reconoció que después de tantos nocauts consecutivos, tuvo un sabor agridulce tras ganar a Jacobs sin poder noquearlo. Pero tras la pelea su promotor Tom Loeffler, le dijo, esta pelea nos acercará a “Canelo” y tenemos opciones de enfrentarlo en septiembre y así fue.

GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS
PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/K2 Promotions

Al igual que Loeffler, el kazajo cree que si hubiese ganado de forma contundente a Jacobs el pasado febrero, seguramente la pelea con “Canelo” se hubiese aplazado hasta el 2018. Para muchos expertos Golovkin dio muestras de envejecimiento en su pelea con Jacobs y ese fue el punto de inflexión para que después de dos años esquivando al kazajo, decidiesen enfrentarlo.

Las declaraciones del kazajo sobe la  posibilidad de que pudiera ser su última pelea, debido a que su esposa le pide el retiro. No han sentado nada bien a los promotores de la pelea y el kazajo salió rápido al paso, afirmando que todavía tiene en mente unificar con el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Sanders.

Con esas desafortunadas declaraciones, dejó la impresión de pelear solamente por la mayor bolsa de su carrera y retirarse para disfrutarla, sin importarle el resultado, debido a que gane o pierda acabará retirándose.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/06/27/golovkin-cree-que-no-noquear-a-jacbos-ha-propiciado-la-pelea-con-canelo/