El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó las negociaciones, entre los equipos de trabajo del estadounidense Shannon Briggs (60-6-1, 53KO)y el puertorriqueño Fres Oquendo (37-8, 24KO) para que combatan por el cetro de los pesos pesados.

El período de negociaciones inició este 2 de enero de 2017 y ambas partes tienen un plazo de 30 días para ponerse de acuerdo. De no ser así, el Comité de Campeonatos puede llamar la contienda a subasta.

Actualmente el título regular de los pesos pesados se encuentra vacante, debido a que Lucas Browne dio positivo, por segunda vez, en una prueba antidoping avalada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA por su siglas en inglés). Por lo cual, no pudo enfrentarse por este cinturón ante Briggs, quien era su retador mandatorio.

Shannon Briggs

Por su parte, Fres Oquendo estaba avalado a pelear por la diadema regular de las más de 200 libras, tras haber ganado una querella en un juzgado de Nueva York.

El ganador de este careo, deberá medir fuerzas ante el ruso Alexander Ustinov, quien ocupa el tercer puesto del ranking de la AMB y quien estaba llamado a disputar el título interino de la división ante el cubano Luis Ortiz. Sin embargo, “King Kong” decidió abandonar el cinturón a finales del año pasado.

Los equipos de trabajo de Briggs y Oquendo fueron debidamente informados de la resolución de negociación y se presume su conocimiento de las reglas de la AMB.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2017/01/08/la-amb-ordena-negociaciones-shannon-briggs-vs-fres-oquendo/