Jorge Linares defenderá su campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) esta semana frente a Luke Campbell en California. Ambos púgiles ya llegaron al oeste de los Estados Unidos para cumplir con este compromiso, que promete ser una verdadera batalla en El fórum, de Inglewood.

El venezolano se enfrentará al primer clasificado de la categoría en una pelea mandatoria. El monarca regresará a pelear en suelo norteamericano después de dos combates corridos contra Anthony Crolla en Manchester. 

Linares ganó el cinturón en septiembre pasado cuando derrotó al hasta entonces campeón Crolla por decisión unánime. En marzo, regresó para la revancha y cumplió la primera defensa de manera exitosa.

Ahora, le tocará medirse a un medallista olímpico como Campbell, quien viene en ascenso y tratará de sorprenderlo. Campbell es un zurdo espigado que se ganó el derecho de pelear por la faja al derrotar al colombiano Darleys Pérez en abril. Linares asistió a ese combate y lo vio en primera fila, pues ya suponía que el ganador sería su siguiente oponente.

Ambos peleadores afinan los últimos detalles para su enfrentamiento del sábado en la noche. Linares tiene récord de 42 ganadas, 3 perdidas y 27 nocauts, mientras que su retador posee balance de 17 triunfos, 1 caída y 16 nocauts.

Jesús Milano AMB

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/09/20/linares-defiende-su-titulo-amb-ante-campbell-el-sabado/