Las cifras entre Lomachenko y Marriaga después de la pelea del sábado, indican que Marriaga lanzo 250 golpes en 7 rounds para un promedio de 35 golpes por round. Además, su equipo filtro en Tweeter que el colombiano se lesiono desde el 4to rounds y eso, podría ser el factor que influyo en el bajo volumen de golpes. Sin embargo en la pelea semi estelar, el costarricense “Tiquito” Vásquez también sufrió una lesión en su mano izquierda desde el 3er round, y aun así, termino el combate y perdió por DM.

Lomachenko lanzo 534 golpes para alcanzar un promedio de 76 golpes por round lanzados durante la pelea. Y a pesar de esto, lo extraño es que luego de terminada la pelea, el rostro de Marriaga no evidenciaba estragos, Lomachenko en cambio luce bastante maltrecho.

Los golpes conectados dicen que Marriaga pudo conectar en la humanidad de Vasyl tan solo 45 golpes. Esto, nos lleva a un promedio de 6.5 golpes durante 7 rondas. Lomachenko por su parte, alcanzo la humanidad de Marriaga en 166 ocasiones. Lo que nos arroja un promedio de 23 golpes por ronda.

En este orden, debemos resaltar que Lomachenko fallo 368 golpes para un promedio de 52 golpes errados en cada vuelta. Y Marriaga fallo 29 golpes por asalto.

A pesar de las dos caídas que sufrió el colombiano Marriaga, en ningún momento le vimos que haya sido lastimado seriamente. Nos inclinamos a creer que fueron caídas provocadas más por el desbalance que por la contundencia de golpes.

A ratos, el “Matrix” parecía ser Marriaga, Vasyl Lomachenko no podía conectarle, las cifras lo dicen claramente y las imágenes también, y eso llevo a Lomachenko a tratar de poner cerca a Marriaga invitándolo a golpearlo en una esquina y tampoco allí logro su objetivo.

Lo que emana de esta pelea contra Marriaga para Lomachenko, es que evidentemente su pegada es débil en este peso, Sosa, Walters y Marriaga peleadores de Top Rank por cierto, lo indican. El Astro ucraniano no pudo noquear de forma contundente a ninguno. Y cada uno de ellos, como en un libreto que se repite de forma monótona en cada pelea, terminaron quitándose y cediendo ante Vasyl.

Producto de golpes no fue…Demostrado esta con la cifras. Lo que dijo el equipo de Marriaga puede ser y debería ser la excusa perfecta. No se lanzaron golpes, debido a una lesión desde el 4to. Otra explicación, nos pone en la eterna disyuntiva de conocer la razón de porque no se les hace a estos chicos muy buenos, las peleas que se supone deben hacerles sus oponentes, así sean de su mismo equipo.