Real Time Web Analytics Noticias de Boxeo: Marc Vidal y Nicolás González, la cara y la cruz - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » Noticias de Boxeo: Marc Vidal y Nicolás González, la cara y la cruz

Noticias de Boxeo: Marc Vidal y Nicolás González, la cara y la cruz

Noticias de Boxeo: Marc Vidal y Nicolás González, la cara y la cruz

Marc “La Guerra” Vidal se ha impuesto a los puntos por decisión dividida a Sergio Prado “Schuster” y se ha proclamado campeón de la Unión Europea del peso pluma en una velada celebrada en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Unas 2.000 personas acudieron a la gala, en la que tuvo su punto emotivo el homenaje a Rubén Nieto, el excampeón europeo, ya retirado.

En el combate de semifondo, Vidal tuvo un inicio bastante tranquilo, consciente de que era una pelea larga, mientras que Prado salió muy enchufado, con mucha actividad, llegando pronto a su oponente con un par de uppercuts de derecha.
Schuster tenía una gran movilidad de piernas y aunque en el segundo asalto Marc empezó a golpear más, parecía que el estilo del madrileño se impondría en las cartulinas. Pero a partir del tercer asalto, “La Guerra” hizo valer su apodo y empezó a sacar muchos más golpes, llevando la iniciativa y a la vez, comenzando a ganar rounds.
A partir del cuarto, el combate fue dominado por el alto ritmo de golpeo de Vidal, Prado ya no hacía uso de su movilidad ni de sus esquivas, se limitó a plantarse delante de su rival, con las manos arriba bloqueando las combinaciones de su oponente y refugiándose en las cuerdas en ocasiones.
En el quinto, Vidal seguía tirando manos sin descanso, centrando más su ataque en el cuerpo del púgil de José Valenciano, que aunque aún golpeaba nítidamente en la cara del ahora campeón, no era suficiente para llevarse los asaltos.
Del sexto al décimo, Prado se iba parando cada vez más, haciéndole más sencillo el trabajo al boxeador catalán, que seguía lanzando golpes sin parar de campana a campana.
Los últimos dos asaltos fueron los más emocionantes, parecía que Schuster recuperaba velocidad y aunque Vidal seguía pegando, los golpes no eran tan fuertes debido al cansancio, y se produjeron muy buenos intercambios.
Schuster terminó mejor de lo que había estado durante casi todo el combate pero el gran trabajo de Vidal y la alta cadencia de golpeo al que sometió a Sergio Prado le valió una merecida victoria. Las puntuaciones fueron 116-112,116-112 y 112-116.

Después del combate, Schuster dijo que se lesionó la mano derecha en el segundo asalto, pero aun así continuó peleando.

UNA DERROTA INESPERADA
La sorpresa de la noche se dio cuando Nicolás “TNT” González cayó derrotado por KOT en el duodécimo asalto ante Jaider Parra por el campeonato intercontinental WBA del superligero.
El venezolano salió al ring sabiendo que debía moverse mucho para evitar las voleas del madrileño, y no paró de desplazarse, despistando a un Nicolás que no parecía tener prisa en el primer asalto, pero en el segundo, Parra, con una buena combinación, consiguió hacer daño a González, que estuvo a punto de caer. El de La Cabrera pudo aguantar pero se empezaba a ver que el rival que tenía delante no iba a ser fácil de batir.
Nico nunca encontró su ritmo ni estuvo cómodo durante el combate, Parra era el que llevaba la iniciativa, esquivaba y contragolpeaba a Nicolás, haciendo uso de su mejor boxeo.
En el cuarto, el boxeador español parecía que salió con más ganas, pero no conseguía arrinconar a su rival, llegándole solo con manos sueltas, cada vez que Parra se paraba, que no era a menudo.
González cada vez estaba más frustrado al no conseguir fijar a su escurridizo oponente y fue a más cuando Parra decidió dejar de moverse para plantarse delante del púgil local, teniendo el venezolano mayor éxito en los intercambios en la corta distancia. Los golpes hacían mella en el rostro de González, que tenía una hemorragia nasal, la cara muy marcada y un ojo casi cerrado.
El combate siguió así hasta que en el último asalto, el forastero volvió a dañar a Nicolás, que se vio obligado a doblar la rodilla y entre el árbitro, Nicolás, y su nuevo entrenador, Carlos Formento, decidieron dar fin al combate a falta de diez segundos para el final del pleito.
Dura derrota de “TNT” al que ahora le toca un tiempo de reflexión para ver en qué dirección va a ir su carrera después de su segunda derrota como profesional.

RESTO DE COMBATES
En el peso gallo Samuel Escobar derrotó por decisión mayoritaria a David Cotado en un buen combate que se decantó por Escobar por su mayor agilidad a la hora de moverse y de esquivar y de un gran croché de izquierda. 39-37, 38-38, 39-37 para Escobar.

En el peso pluma Jesús “El Ciclón” Sánchez venció a Luis Espinosa por decisión mayoritaria en un igualado combate. En el primer asalto, Sánchez se fue a la lona por culpa de un tropiezo, pero el árbitro le hizo una cuenta de protección haciendo ese asalto un 10-8 en su contra. La pelea se fue poniendo de lado del pupilo de Luis Muñoz, que entraba, pegaba y salía antes de que Espinosa pudiese responder con peligrosas derechas. Fue un combate muy igualado y la esquina de Espinosa protestó mucho al escuchar el veredicto de los jueces: 58-56, 57-56 para Sánchez y 57-56 para Espinosa.

En peso superligero, Rubén Rodríguez se impuso por decisión unánime a Geiboord Omier, en una pelea de mucha intensidad pero sin muchos golpes claros por parte de ambos boxeadores. Ganó Rodríguez gracias a su iniciativa, a que se adueñó del centro del cuadrilátero y su mayor actividad. Los tres jueces puntuaron 40-36.

En el peso medio, Luis Crespo venció a Tomás Urbaneja por decisión unánime, trabajó con el jab al principio y se volvió más agresivo cuando Urbaneja se iba creciendo. Ambos boxeadores acabaron cansados pero Crespo fue superior: 58-57, 59-56, 58-56.

En peso medio, Damián Biacho tuvo un exitoso debut profesional derrotando por decisión unánime a Albert Ulrich, que salvo por algunas combinaciones esporádicas, no hizo mucho. Biacho comenzó trabajando con golpes rectos, controlando la distancia con el jab y poco a poco fue tirando combinaciones de tres o cuatro golpes para dominar el combate. Los tres jueces puntuaron 40-36.

En el peso pluma, en duelo de debutantes, Abdeslam El Kalfioui venció a Israel Tejera por decisión unánime con gran boxeo. Tejera no se dio por vencido en ningún momento, fue hacia adelante durante el combate aunque no fue suficiente para llevarse la decisión: 40-36, 40-37, 39-37.

En otro enfrentamiento con boxeadores recién salidos del campo amateur, en el peso ligero, el debutante José Osado ganó por decisión unánime al experimentado nicaragüense Reynaldo Mora. Osado dominó los primeros asaltos y en el tercero consiguió derribar en dos ocasiones a su rival con golpes al hígado, pero Mora se rehízo para acabar fuerte su debut consiguiendo dañar a Osado, que tuvo que sufrir para obtener el triunfo. Los tres jueces puntuaron 39-35 para Osado.

En el peso ligero, Fran Suárez venció por puntos al debutante, exkickboxer de gran nivel, Jonathan Fabián, tras cuatro asaltos. Suárez perdió un punto por un cabezazo pero a pesar de ello se impuso con justicia.

En el peso medio, Josue Maranillo, el catalán de origen venezolano, venció por KO en el tercer asalto a Sergio Arenas “Compadre” tras llegar claro al hígado. Mala racha para el madrileño que acumula tres derrotas consecutivas antes del límite.

En el peso medio, el italiano de origen ucraniano Serhiy Demchenko venció con claridad por puntos en decisión unánime 60-54 los tres jueces al serbio Bojan Radovic en un combate sin historia.

Fuente: http://www.espabox.com/marc-vidal-nicolas-gonzalez-la-cara-la-cruz/

Por: Jaime Lera
@BravidoLera

Foto: Espabox