Lo apuntan nocao técnico, pero es abandono, anoche el colombiano Miguel Marriaga (25-3, 21 KO’s) se quedó sentado y no salió a pelear el 8vo round contra Vasyl Lomachenko, el campeón ha defendido la faja 3 veces en 9 meses, es decir, hasta ahora, se mueve como un monarca del “buen tiempo ido”.

Lomachenko (9-1, 7 KO’s) tiró a Marriaga con un zurdazo en el 3ro y otra vez en el 7mo, este segundo me pareció poco efectivo y con la parte interior del guante para tanto aspaviento, pero bueno…

El clásico combate en que la desventaja es tanta que nadie sabe cómo la consiguió Marriaga, “de león pa’ mono y el mono amarrado”, desde el primer momento el colombiano estaba derrotado, huyendo más que tratando de hacer pelea, unas veces se paró y tiró un golpe, por lo general, evitando la media y el infight, Lomachenko sufrió un corte accidental aparatoso en el pómulo izquierdo.

Después del knockdown del 7mo, el colombiano no respondió al inicio de hostilidades del 8vo round, decisión de la esquina muy acertada, porque el espectáculo era deprimente y sin ninguna oportunidad ni de entablar para el sudamericano.

ESPN, alternativamente con ESPN 2, brindaron la cartelera, el campeón superpluma se ve cada día más profesional, como que es acorde con el profesionalismo de hoy, pues muy títere, bajando la guardia “a tiro de revólver” e invitando al contrario a que lo golpeara recostado a una esquina…por la velocidad del cubano Rigondeaux, si un día le diera la oportunidad y lo repite, se cae noqueado, si no, vivir para ver, todo está en que se equivoquen y le den un turno al antillano.

Bob Arum y Lomchenko (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Alguien me dijo que la televisión abierta en una pelea pasada (Pacquiao vs Thorn), produjo ganancias para Arum porque “la pagó Australia”, que se hizo cargo de 20 milloncitos del filipino contra solo 5 si hubiera sido trasmitida por HBO y menos por PPV ¿Y la de anoche? No se puede elucubrar tanto sin base firme, porque se puede fallar contundentemente.

La television abierta guarda algún embrujo, ya se conocerá la razón, pero fue Haymon el que descubrió que esta modalidad pudiera convertirse en rival de peso contra el ladrón del Pague Para Ver.

La pelea fue por la versión OMB de peso superpluma en el teatro Microsoft de Los Ángeles.

Andrés Pascual
Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/08/06/no-salio-marriaga-al-8vo-contra-lomachenko/
Foto: Mikey Williams / Top Rank