El Consejo Mundial de Boxeo y toda la familia del deporte se prepara para un mes muy importante, donde veremos gran actividad desde diversas partes del continente, que se vislumbra lleno de acción y emociones, ¿estás listo? ¡Abróchate el cinturón, porque comenzamos!

8 de Julio / Mariana Juárez vs. Terumi Nuki / Jalisco, México 

Después de una gran actuación en el Zócalo Capitalino y habiéndose coronado reina de la división gallo WBC, Mariana Juárez está lista para la primera defensa de su campeonato, contra la experimentada Terumi Nuki.

Ellas protagonizarán un duelo que se espera de grandes emociones y muy cerrado pues ambas presumen similares características arriba del ring, además de la garantía de espectáculo que hay siempre que mexicanos y japoneses.

8 de julio / Ohara Davies vs. Josh Taylor / Escocia 

Dos invictos están listos para ofrecer una de sus mejores actuaciones, donde no sólo estará en juego el orgullo, sino también el titulo plata superligero WBC que en este momento se encuentra en poder de Ohara Davies, quien tendrá una dura prueba contra Josh Taylor.

Un duelo que ha generado gran expectativa por la rivalidad que ambos han cosechado y que ningún aficionado del boxeo se debe perder.

9 de Julio / Qudratillo Abduqaxorov vs. Dmitry Mikhaylenko / Rusia 

En un evento promovido por el RCC Boxing Promotions, los pesos welter Dmitry Mikhaylenko y Qudratillo Abduqaxorov, estarán disputando el título plata WBC en una pelea que promete grandes emociones.

Mikhaylenko, de 31 años, se hizo un nombre en el extranjero al derrotar a varios oponentes de calidad y Abduqaxorov, originario de Uzbekistán, se dio a conocer con el sorprendente nocaut que le propinó al entonces campeón plata WBC, Charles Manyuchi en marzo pasado.

15 de Julio / Miguel Berchelt vs. Takashi Miura / California 

Esta es sin duda una de las peleas más esperadas del año y la cual ha despertado el interés de todos los fanáticos del boxeo, por supuesto hablamos de la defensa del mexicano Miguel Berchelt quien tendrá que exponer su cinturón superpluma WBC, frente al peligroso japonés Takashi Miura.

Berchelt, quien se proclamó campeón tras derrotar a su compatriota Francisco “Bandido” Vargas tendrá una de las pruebas más complicadas de su carrera pues Miura, es un sólido ex campeón que no dejará tiempo para las dudas.

15 de Julio / Joe Smith Jr.  vs. Sullivan Barrera / California

Gran desafío tendrá el cubano Sullivan Barrera al enfrentar al actual campeón Internacional semipesado WBC, el estadounidense Joe Smith Jr.

Smith Jr. es uno de los grandes de la división y no será una tarea fácil para el cubano pues el campeón tiene una gran pegada y ha noqueado a boxeadores de renombre como Andrzej Fonfara, al que venció en el primer asalto.

29 de Julio / Mikey García vs. Adrien Broner / New York 

En un evento especial Mikey García, actual campeón de peso ligero WBC se enfrentará a Adrien Broner, ex titular de cuatro divisiones del mundo en un encuentro pactado en las 140 libras y que promete acción desde el primer asalto.

Recordemos que esta será la primera ocasión que García va hasta las 140 libras situación que ha generado expectativa entre los expertos del boxeo y es que, una victoria de Broner lo lanzaría al estrellato nuevamente.

29 de Julio / Jorge Heiland vs. Jermall Charlo / TBA 

 Con los méritos necesarios, el argentino Sebastian Heiland y el estadounidense Jermall Charlo, quien abandonó hace poco las 154 libras para invadir las 160 libras, se enfrentarán en duelo eliminatorio por el campeonato de peso medio WBC, que en este momento se encuentra en manos de Gennady Golovkin.

 Jermell tiene marca de 28-0 con 13 nocauts, mientras que Hatley 26-1-1 y 18 nocauts, así que se espera un duelo de pronóstico reservado.

29 de Julio / Carl Frampton vs. Andres Gutierrez / Irlanda del Norte 

 El noqueador mexicano Andrés Gutiérrez, tendrá uno de los retos más importantes de su carrera cuando enfrente al irlandés Carl Frampton en duelo eliminatorio por el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

Frampton quien llega a este compromiso tras una amarga derrota con Leo Santa Cruz, ha dejado en claro que ésta es la oportunidad de regresar al sendero del éxito y que el mexicano será su víctima, declaraciones que han levantado gran emoción, pues todos esperamos un duelo lleno de acción.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/07/04/peleas-del-cmb-este-mes-de-julio/

Por