Jeff Horn derrotó al filipino en Australia

A pesar de que ayer en el Suncorp stadium de Australia, el australiano Jeff Horn se le hizo más difícil a Manny Pacquiao de lo que se pensó debido a su estilo muy poco técnico y bastante sucio, además de que buena parte de la fanaticada vio ganar a Pacquiao, a pesar de la justificante de la abrumadora ventaja de peso y estatura del australiano, a pesar de que el Pacman estuvo a un pelo de derribarlo y de decidir la pelea en el noveno asalto y a pesar de otros pesares, la realidad es que Pacquiao, aunque mucha gente no lo quiera reconocer, ya no es el mismo boxeador de otros tiempos y su carrera ya va en declive.

El experimentado peleador filipino, frente a un rival mucho más joven e inexperto no pudo sacar esa ventaja que ante los ojos de los jueces fuera la decisiva para garantizarle la victoria en patio ajeno y mucho menos aun pudo cumplir su anhelo de noquear tras nueve años sin lograrlo, cosa que sus fanáticos pedían a gritos .

La imposibilidad de ese esperado nocao acaso, justificado acaso con esa gran diferencia de peso y estatura a favor de Horn, no me impide pensar que si Pacquiao continúa boxeando, pasará otro buen tiempo y seguirá sin noquear. La actitud de Pacquiao ayer en ese noveno asalto no fue la actitud de otros tiempos en situación similar. Parece que la terrible remembranza del nocao de Márquez en el 2012 aún le afecta, pues luego de poner muy pero muy mal a un australiano que  hubiera podido caer hasta con un soplido, no fue capaz de rematarlo con todas, quizá frenado por ese horroroso recuerdo y temiendo un contragolpe como aquel . Creo que no había otra causa posible que no fuera esa, pues no me explico como por momentos parecía  que todo terminaba en ese asalto, pero a Pacquiao, en esos suficientes segundos le volvió a faltar ese instinto asesino y rematador que ya perdió hace mucho tiempo.

Jeff Horn vs Pacquiao

Algunos dicen que una pelea tan pareja no se le quita a un campeón pero podríamos  rebatir esto afirmando que una pelea tan pareja tampoco se le quita a un local delante de 55 mil paisanos.

Un hombre como Manny Pacquiao no debe, como ha venido haciendo desde hace varias peleas, dejarle dudas a los jueces y mucho menos contra este rival al cual debió demoler y repito, si bien no debe,  el problema es que Manny Pacquiao ya no puede. A pesar de todo lo ocurrido ayer en Australia, debemos dar por hecho que ya no es el mismo, que ya va en declive y que el final para el está bien cerca, tan cerca que creo que ya ha llegado.

En cuanto al australiano, hizo un gran esfuerzo, impuso sus libras de más con peligrosas embestidas, lo cual afectó al filipino, pero en resumen, su trabajo no fue excelente ni mucho menos. De todos modos ahora es el nuevo campeón welter de la OMB.

Por Manuel Menéndez

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/07/02/a-pesar-de-todo-pacquiao-ya-va-en-declive/