En un intento de asegurar una tercera pelea contra Leo Santa Cruz en Belfast, Carl Frampton incluso ha dicho en broma al mexicano que puede quedarse en su casa. En la conferencia de prensa posterior a la pelea, el Chacal ofreció sus felicitaciones al nuevo campeón mundial de peso pluma de la AMB.

Pero, volviendo su atención a otro posible enfrentamiento, Frampton añadió: “He venido dos veces a los Estados Unidos y Leo ha dicho que lo haría en Belfast por tercera vez. Espero que sea un hombre de palabra. Empezó a reírse y añadió: “Puede quedarse en mi casa si quiere”.

El sábado por la noche, Santa Cruz destituyó a Frampton a través de una decisión mayoritaria en doce rondas en el MGM Grand en Las Vegas. En julio pasado, en el Barclays Center de Brooklyn, Frampton decidió a Santa Cruz, también por decisión mayoritaria, y capturar inicialmente el título de la AMB.

Mientras que Santa Cruz dijo que Belfast no puede ser “conveniente”, él insistió que él es de hecho un hombre de su palabra. Sin embargo, el titular añadió que la decisión no era enteramente suya. Tendría que hablar con su promotor, que por el momento parece ser Richard Schaefer de Ringstar Sports. Y tendría que hablar con su manager, que es Al Haymon. Frampton también es asesorado por Haymon.

“Respeto a Carl Frampton y, si dependiera de mí, iría a luchar contra él”, dijo Santa Cruz. “Pero no depende de mí – depende de mi promotor y de mi manager”.

Si el equipo del Nor-Irlandes no exigió una clausula de revancha. Eso podría poner en peligro una tercera pelea. Antes de esta pelea del sábado por la noche, Santa cruz y su equipo mencionaron con insistencia que una trilogía era algo que les agradaría hacer.

Falta saber si Richard Shaeffer y Al Haymon, tienen en sus planes llevar a Santa Cruz ahora como campeón, a un tercera pelea en Reino Unido o lejos de un escenario donde el apoyo no este del lado Leo.  Esta revancha nos dejo con la idea de que por mucho que traten de vender una tercera pelea, no vemos viable que sea redituable para los intereses del equipo de Santa Cruz hacerla fuera de USA.

Alguien cree que, como asume Frampton y su ‘Team’ Santa Cruz y su equipo deben otorgarles una tercera pelea? Fue una pelea por momentos bastante monótona. El resultado igual que en la pasada por DM, no muestra que haya sido una pelea tan emotiva. Lo que sí es un hecho, es que ahora las negociaciones se alarguen bajo la sospecha de que no se firmo un cláusula de revancha y un tercera pelea no se realice en 2017…Allí están Mares, Selby y rivales que, sin poner en riesgo el titulo, dejen dividendos aceptables.  

Reynaldo Sánchez

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2017/01/30/santa-cruz-la-trilogia-con-frampton-esta-en-manos-de-mi-promotor-y-manager/