El campeón mundial semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el haitiano Adonis Stevenson como que parece que piensa que su título es vitalicio, porque por lo que nos da a entender, apenas lo expone correctamente pues pelea cuando le venga en gana, como le venga en gana y con quien le da la gana.

A exccepción del año 2013, que fue su único año decoroso en el boxeo, año donde conquistó el título que posee al derrotar a Chad Dawson y defenderlo exitosamente contra Tavoris  Cloud y Tony Bellew, lo único que ha hecho a partir de entonces es como dice el dicho “agarrar mango bajito”, comida fácil.

Kovalev vs Stenvenson

Pero los años van avanzando y ya a las puertas de sus cuarenta años, edad bastante avanzada  para este deoporte, deberá tomar decisiones urgentes si desea que el público le de un mejor crédito a una carrera que podría terminar en cualquier momento.

Además de prácticamente no pelear fuera de su casa (Canada) durante toda su carrera. algo muy ventajoso, se ha limitado a evadir durante los últimos años al ruso Sergey Kovalev, así como a otros rivales de consideración que aparecen en la actualidad en su división.

Simplemente ha escogido a rivales de puro trámite para su beneficio y el colmo de los colmos fue la mal llamada revancha contra un débil Andrzej Fonfara, escenificada ayer otra vez en su casa, como siempre, y que terminó en un abrir y cerrar de ojos para desgracia de un público que como casi siempre, quedó inconforme.

En este caso el elegido fue un hombre al cual Stevenson había vencido en el 2014, un hombre cuya trayectoria va en decadencia y que el año pasado fue noqueado en el primer round por Joe Smith Jr. Lo de Stevenson ya no tiene nombre. Nombres como Sergey Kovalev, Artur Berterbiev, Oleksandr Gvozdyk, Sullivan Barrera no existen para él porque algunos afirman que “se hace el de la vista gorda”, pero no seamos tan crueles con el haitiano, quizá no logra leer muy bien estos nombres en las listas de los semicompletos debido a que su avanzada edad ya le ha afectado un tanto la vista.   

Por Manuel Menéndez

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/06/04/stevenson-sigue-agarrando-mango-bajito/