El Consejo Mundial de Boxeo y toda la familia del deporte estamos listos para disfrutar de un mes  lleno de acción y mucha adrenalina…

Boxeo, boxeo y más boxeo desde que arranca el mes hasta que termina, todas las latitudes vibrando en la misma sintonía. ¿Estás listo?

Shinsuke Yamanaka  vs Carlos Carlson / 2 de marzo, Tokio, Japón

El campeón mundial gallo WBC, Shinsuke Yamanaka defenderá por doceava vez su corona contra el peligroso mexicano Carlos Carlson, quien llega a este encuentro con un historial de 22 peleas ganadas, 3 de ellas por la vía rápida y una solitaria derrota.

Recordemos que Yamanaka  ganó el título contra Christian Esquivel en 2011 y que Carlson viene de noquear a Alex Rangel en el tercer episodio  para coronarse como campeón gallo de la NABF.

Danny García vs. Keith Thurman / 4 de Marzo, Nueva York

Thurman vs García, se presenta como una de las peleas más esperadas del año. Interesante duelo de campeones que no conocen la derrota y que están dispuestos a ofrecer al público una guerra desde el Barclays Center.

Una pelea que tiene a dos campeones invictos, dos de los mejores pesos welters se miden frente a frente para demostrar quién es el mejor de la división.

Erickson Lubin vs.  Jorge Cota / 4 de Marzo, Nueva York

El invicto peleador Erickson “Hammer” Lubin se enfrentará al mexicano Jorge Cota en la misma cartelera que se llevará a cabo en el Barclays Center, de Brooklyn y que estará encabezada por Keith Thurman y Danny García.

Lubin y Cota abrirán la transmisión con una pelea eliminatoria para el campeonato mundial de peso superwelter del WBC, que ostenta actualmente el invicto campeón Jermell Charlo. Lubin se enfrentará a Cota, quien muchos expertos, califican como el oponente más difícil de su carrera.

Juan Hernández vs. Nawaphon Sor Rungvisai / 4 de Marzo, Bangkok

Después de que Román González conquistara el título supermosca WBC y dejara vacante el cinturón mosca del mismo organismo, dos guerreros de los encordados levantaron la mano para tener una oportunidad titular.

De esta manera el peleador mexicano buscará el campeonato mundial absoluto contra el tailandés teniendo como sede el gimnasio del estadio nacional de Bangkok Tailandia. Hernández, se motivado y seguro de regresar con el título a México; sin embargo, tendrá que hacer frente al tailandés, quien es el número uno del mundo y que también ha soñado con ese título desde que debutó el 24 de Diciembre de 2010.

Ohara Davies vs. Derry Matthews / 4 de Marzo, Londres

El  invicto Ohara Davies buscará mejorar su historial de 14 peleas enfrentando al experimentado

Derry Mathews quien llega a este compromiso dispuesto a vengar la derrota que sufrió en Octubre pasado contra Luke Campbell. Este encuentro que se espera sumamente explosivo, será llevará a cabo en La Arena O2 de Londres y será parte de la cartelera de la pelea de Tony Bellew con David Haye.

Tony Bellew vs. David Haye / 4 de Marzo, Londres

La O2 Arena de Londres será escenario de uno de los encuentros más esperados, la pelea entre el actual campeón crucero WBC, Tony Bellew y el ex monarca David Haye dos grandes de los encordados que se medirán en un evento especial del WBC en la división de peso completo.

Tony  entró a la élite de los mejores cuando conquistó el título mundial crucero WBC en una emocionante pelea contra Ilunga Makabu a quien mandó a la lona para convertirse en el soberano de la división.

El ex campeón mundial en dos divisiones, crucero y completo, David Haye regresó de una ausencia de tres años en enero de 2016 para demostrar que el tiempo no había hecho estragos ganando por la vía rápida a Mark de Mori.  Para mayo 21 una nueva victoria se grababa en su historial, esta vez contra Arnold Gjergjaj.

Una pelea que promete emociones de alto nivel, pues ambos, en declaraciones previas al encuentro ha dejado ver la rivalidad boxística que existe entre ellos, el querer demostrar quién es el mejor boxeador del Reino Unido.

Luis Nery vs. Jesús Martínez /  11 de Marzo, Ciudad de México

Tras conquistar el vacante título plata en la división de peso gallo WBC, Luis “Pantera” Nery encara otro importante reto en su carrera, enfrentar  al colombiano Jesús Martínez, en una pelea eliminatoria donde el ganador será el retador oficial para disputar el título gallo que se encuentra en manos del japonés Shinsuke Yamanaka.

Gennady Golovkin vs. Daniel Jacobs / 18 de Marzo, Nueva York

Todo listo en el Madison Square Garden, para recibir al campeón mundial de peso medio WBC, el kazajo, quien se enfrentará a Daniel “The Miracle Man” Jacobs  en un evento presentado por K2 Promotions.

Desde su primera pelea en los Estados Unidos y en HBO en septiembre de 2012, Golovkin se ha convertido en el centro de atención de expertos y aficionados, quienes lo han colocado entre los mejores boxeadores de la actualidad.

El kazajo, de 34 años, está invicto en 36 peleas, 33 antes del límite, luego de una clara victoria sobre el británico Kell Brook en Londres el pasado mes de septiembre. Pero su encuentro con Jacobs promete ser un reto mucho más complejo, pues Jacobs, de 29 años, ha perdido sólo un combate desde su debut profesional con 32 victorias, 29 de ellas por nocaut.

Román González vs. Srisaket Sor Rungvisai  / 18 de Marzo, Nueva York

Tras varias especulaciones de una posible revancha con el mexicano Carlos Cuadras, el campeón supermosca WBC, Román González realizará la primera defensa de su corona, contra el peligroso tailandés Srisaket Sor Rungvisai  quien fue campeón mundial supermosca WBC y tiene un récord de 41 triunfos (38 nocauts), 4 derrotas y un empate.

En este punto, el tailandés se presenta como un rival de peligro con su excelente balance y su respetada pegada; sin embargo, el estilo frontal de ir hacia adelante, exponiéndose a recibir golpeo, es ideal para que el múltiple campeón nicaragüense se brinde en una gran actuación que podría robarse la noche.

Jorge Linares vs. Anthony Crolla / 25 de Marzo, Inglaterra

El campeón Diamante WBC regresa a la Arena Manchester para la esperada revancha contra el británico Anthony Crolla a quien venció el pasado 24 de Septiembre por decisión unánime.

Un encuentro que promete ser más explosivo que el anterior, pues ambos ya se conocen arriba del ring y buscaran a toda costa potenciar sus habilidades para hacer el mayor daño posible al rival.

Charles Manyuchi vs. Qudratillo Abduqaxorov / 25 de Marzo, Singapur

Gran noche de boxeo se espera en Singapore, cuando el campeón plata de peso welter WBC, Charles Manyuchi exponga su corona contra el invicto Qudratillo Abduqaxorov en un encuentro que se espera sumamente explosivo.

Charles, quien realizó su debut profesional en 2009 y conquistó el título plata por decisión unánime contra Dmitry Mikhaylenko en 2016, no se intimada por el record  invicto de su rival, asegurando que su experiencia y poder de puños lo llevaran a la victoria.

Sin embargo, el peleador originario de  Uzbekistan ha reaccionado ante las declaraciones de  Manyuchi y en repetidas ocasiones ha declarado que confía en el trabajo que ha realizado en el gimnasio y más aún en el deseo de quedarse con ese cinturón WBC.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/03/02/en-marzo-abrochate-el-cinturon-con-el-cmb/

Por