El estadounidense Rau’Shee Warren y el kazajo Zhanat Zhakiyanov cumplieron, este viernes en Toledo, Ohio, con la ceremonia de pesaje y podrán combatir por el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo que se encuentra en poder del norteamericano. 

Warren marcó 116 libras exactas y, así, quedó avalado para hacer la primera defensa de su faja la cual ganó el año pasado al derrotar al dominicano Juan Carlos Payano. Esa victoria fue una decisión mayoritaria y era el segundo careo entre ambos gladiadores.

El púgil estadounidense de 29 años de edad ha ganado 14 peleas, perdido una y noqueado en 4 de ellas. No obstante, tiene un currículo respetable en el boxeo amateur. Allí se enfrentó a varios gladiadores rusos y se midió a Guillermo Ringondeaux, uno de los campeones más sólidos en la actualidad. 

Por su parte, Zhakiyanov pesó 116.5 libras. El hombre de Kazajistán era el monarca interino de los pesos gallos de la AMB y es primera vez que combatirá por un título absoluto. Su interinato lo obtuvo en noviembre de 2015, cuando venció por decisión dividida al venezolano Yonfrez Parejo.

El pegador europeo de 33 años tiene récord de 26 victorias, una derrota y 18 nocauts. De sus últimas 10 peleas ha acabado 9 por la vía rápida. 

Ahora ambos púgiles esperan que suene la primera campana en el Huntington Center de Toledo, Ohio este viernes en la noche para luchar por el honor que representa el título gallo de la AMB.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/02/10/warren-y-zhakiyanov-listos/

Por: Por

Juan Francisco Arias AMB