Cecilia  buscará realizar una defensa más de su corona el próximo 28 de enero en “The Spectrum” de Oslo, la capital de Noruega.

La reina del Boxeo mundial, nacida en la ciudad de Cartagena, Colombia, con residencia en Noruega, Cecilia Braekhus quien lleva un record de (29-0, 8 KO’S) y además es campeona welter del WBC, enfrentara a su rival mandatoria y al vez monarca interina de las 147 libras del WBC, la Sueca Klara Svensson quien tiene un record de 17 triunfos, 1 derrota y 5 KO’S.

La múltiple monarca viene de dos defensas donde logro salir con la victoria el año pasado contra Chris Namus en febrero a quien se impuso por decisión unánime, también venció a la francesa Anne Sophie Matis con un nocaut en el segundo asalto, en lo que significaba una revancha recordando que ya se habían enfrentado el 9 de septiembre del año 2012.

Recordemos que este último combate en la carrera de Cecilia fue histórico ya que en Noruega el boxeo estuvo prohibido por más de 30 años hasta dicha fecha en la que la campeona consiguió un triunfo  más. 

Por su parte Svensson venció a su compatriota, la experimentada Mikaela Lauren, lo que le aseguro el título interino dl WBC, en un duro combate el pasado 10 de septiembre, donde consiguió el triunfo por decisión.

Un ingrediente extra de este combate es la rivalidad deportivo entre Suecia y Noruega, que por supuesto los fanáticos del boxeo serán los beneficiados.

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2017/01/18/cecilia-braekhus-se-enfrentara-a-klara-svensson/