Se ha confirmado que actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jermell Charlo expondrá su cinturón frente a Charles Hatley el próximo 11 de marzo en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

El invicto Jermell Charlo marca (28-0, 13 KOs), mientras Hatley marca  (26-1-1, 18 KOs).

El combate Charlo vs Hatley, será el combate semi estelar  de la velada encabezada por el combate entre el estadounidense Gary Russell Jr. y el colombiano Óscar Escandon.

A finales del año el CMB ordenó que Charlo tendría que realizar una pelea mandataria frente al actual campeón Plata, Charles Hatley, en caso de victoria podría intentar alguna unificación este mismo año frente a otro campeón que no sea su hermano Jermall Charlo, actual campeón superwelter de la FIB.

Hermanos Charlo, Germall y Germell

Recordamos que los hermanos Charlo hicieron historia tras convertirse en la segunda pareja de gemelos en ser monarcas universales junto con los tailandeses Khaosai y Kaokor Galaxy quienes en 1988 reinaron en la división suprmosca y gallo por la WBA.

 

Charlo no pelea desde entonces, y que obviamente no es una buena noticia para él. Tiene que ser más activo si quiere aprovechar su tiempo como el campeón del CMB. Jermell es el hermano de la perforación grande campeón de la FIB peso mediano junior Jermall Charlo.

Jermell no tiene el mismo tipo de poder que su hermano Jermall posee, pero él parece estar mejorando en ese departamento. Jermell está empezando a sentarse en sus golpes más de lo que hizo en el pasado, y que dio sus frutos con dejándolo fuera de sus dos últimos oponentes John Jackson y Joachim Alcine.

La lucha Charlo-Hatley será la pelea co-estelar en el Gary Russell Jr. (27-1, 16 KOs) vs Oscar Esandon (25-2, 17 KOs) de la tarjeta. Russell Jr. defenderá su título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Russell Jr. ha estado fuera del ring desde abril del año pasado, cuando se detuvo Patrick Hyland en la segunda ronda.

No está claro por qué Russell Jr. es la elección de no ser un campeón ocupado. Usted tiene que esperar que Russell Jr. no se arrepiente después de que él no se resistió tanto como sea posible, mientras que él era el campeón de peso pluma del CMB. Escandón peleó por última vez en la detención de Robinson Castellanos en la ronda 7 del año pasado en marzo.

Hatley es un boxeador talentoso con el poder respetable y velocidad de manos. Hatley ha estado fuera de acción desde que detuvo Anthony Mundine en la ronda 11 el 11 de noviembre de 2015. Hatley ha luchado sobre todo la oposición nivel oficial durante su 9 años de carrera profesional. Hatley fue eliminado en la 1ª ronda por Lanado Tyner, el 18 de agosto de 2012. Esa era una pérdida de Fluke para Hatley, ya que fue atrapado por el frío en la 1ª ronda por Tyner. En febrero de 2011, Hatley luchó a un empate a ocho asaltos contra Chris Chatman. Hatley ha mejorado mucho desde las peleas Tyner y Chatman, y que ahora está ganado sus últimas nueve peleas.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/02/09/jermell-charlo-expondra-ante-charles-hatley-el-11-de-marzo/