JUAN ALDAMA, Sinaloa.- El nuevo baluarte de Zápari Boxing el mazatleco Rubén “Bebé” Vega alcanzó su quinta victoria en el pugilismo profesional al derrotar la noche del sábado al tapatío Pablo “El Macue” García, en cartelera que Promociones Boxísticas Culiacán presentó en el Club Juan Aldama “El Tigre”.

Vega se impuso por decisión unánime en cuatro rounds, quitándole el invicto a un Pablo García que a pesar de ser superado durante doce minutos de acción en el ring, no cejó en su intento por alcanzar el triunfo.

El inicio de la contienda borró cualquier clase de respeto que ambos se demostraron durante la ceremonia del pesaje, enfrascándose en una batalla cuerpo a cuerpo en la que cada golpe que se lanzaban tenía intenciones de poner fuera de combate a su adversario.

A partir del segundo episodio el “Bebé” comenzó a inclinar la balanza a su favor, gracias al castigo a las zonas blandas que fue infringiendo desde el primer campanazo.

El dominio de Rubén se hizo más evidente en el último episodio, cuando utilizando su jab y potentes rectos de derecha se adueñó del centro del ring. Y a pesar de ello, “El Macue” resistió con fiereza.

“García hizo que sacara lo mejor de mí en esta pelea, me exigió mucho y tiene todo mi respeto,” comentó Vega una vez que se bajó del ring, agregando que “vamos a regresar al gimnasio, a seguir trabajando y alistarnos para nuestra siguiente pelea.”

Ismael Rubio

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/06/05/bebe-vega-vencio-a-el-macue-garcia-en-juan-aldama/