Tras finalizar el combate, el actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr. mostró su deseo de unificar la categoría welter, mientras el británico Kell Brook reconoció que perdió la visión en un ojo y decidió abandonar.

Spence, elogió a su rival y resaltó el hecho de ganar el campeonato en casa de Brook, además de pedir a los mejores de la categoría.

Brook es un gran luchador, un verdadero campeón, es también un luchador complicado. Para llegarle hay que hacerlo desde ángulos difíciles”.

“Salí y traté de hacerlo lo mejor esta noche. Estoy contento de haber ganado, pero soy crítico con mi rendimiento “.

“Esta pelea fue más difícil de lo que pensaba que iba a ser. Mostré que puedo recibir un golpes y puedo lanzarlos. Puedo hacer frente a la adversidad y acabar ganando”.

“Vine aquí a su patio trasero frente a 30.000 espectadores. Eso es lo que hacen los verdaderos campeones. Luché contra un verdadero campeón esta noche y he demostrado a los que no creen en mí, que soy un gran luchador. He demostrado que tengo mentón y tengo valor”.

“Brook fue a América para llevarse el título de un americano, como un verdadero campeón. Yo vine aquí a su ciudad natal para conseguir que el título de él. Yo quería ganar como un verdadero campeón, y lo hice porque eso es lo que hacen los campeones”.

“Él estaba herido. Él estaba cansado. Le conecté y me conectó. Pero hubo un momento en que me di cuenta que tenía que intensificar mi ataque y lo hice “, declaró Spence.

El estadounidense consiguió la victoria que le encumbró a lo más alto de carrera, a sus 27 años tiene un futuro enorme, a pesar de estar en un categoría llena de grandes campeones. Cuando se le pregunto sobre los próximos rivales a los que quiere enfrentar, aseguró:

 Ahora es hombre menos, el inicio de la segunda temporada. Quiero unificar divisiones. Quiero a todos los campeones. Quiero A Thurman, Manny Pacquiao. Quiero pelear con los mejores, al igual que lo hacen los verdaderos campeones “, declaró Spence.

Brook y Spence (Foto: ShowTime)

Brook, reconoció que el combate se le escapó en el séptimo asalto, tras notar molestias en la zona operada meses atrás, tras su dura pelea con Golovkin.

Fue una pelea competitiva. Gané algunas rondas y él ganó algunas rondas también. Sentí que estaba ganando, pero el ojo no me permitía continuar. No podía ver. No se puede luchar si no se puede ver”.

“Me quede dañado del  ojo izquierdo en el séptimo y me sentí muy mal”.

“Fue una de las peores sensaciones que he tenido. Algo así como cuando me golpeó GGG cuando me fracturó el hueso de la órbital. Fue devastador. Yo no podía ver”.

“Me agaché y me levanté porque soy guerrero. Me levanté y seguí luchando, pero en el asalto once ya no podía ver y tuvo que poner la rodilla en el suelo”, declaró Kell Brook

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/05/28/errol-spence-quiere-a-unificar-con-thurman-o-pacquiao/

Foto: ShowTime