En velada disputada en pabellón Roberto Clemente Coliseo en San Juan, Puerto Rico, el púgil puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo se impuso por decisión unánime al nicaragüense Oliver Torres.

Verdejo, regresa a los cuadriláteros después de sufrir un accidente de moto el pasado verano, no peleaba desde junio y en su vuelta se mostró como es natural en algunos momentos falto de ritmo.

El puertorriqueño se distanció rápidamente en las puntuaciones, impuso su mejor boxeo para dominar los primeros asaltos ante un defensivo Torres.

El Nicaragüense reaccionó en la parte final y en el octavo asalto, puso en algunos problemas a Verdejo tras conectarle varias manos de poder.

Finalmente pese al ímpetu final de Torres, Verdejo aguantó y acabó imponiéndose por 99-91, 96-94, 98-92.

Tras esta victoria Verdejo sigue invicto con un récord de  (21-0, 15 KOs), mientras Flores pasa a (27-4-2, 17 KOs).

Pese a su victoria a los puntos, se esperaba una victoria por nocaut después de que Flores venía de perder por nocaut técnico ante el japonés Takashi Uchiyama, pese a intentarlo Verdejo no pudo noquearlo y dejó algunas das sobre todo en la parte final del combate.

Verdejo, podría disputar este año el cinturón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al británico Terry Flanagan, pero después de sus últimas actuaciones, uno se pregunta si este Verdejo todavía está un poco verde.

En la misma velada el prospecto puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto a Efrain Esquivias.

Tras esta victoria el “Pitufo” Días aumentó su récord a (20-0, 12 KOs)

Fuente: http://www.soloboxeo.com/2017/02/04/felix-verdejo-vence-a-oliver-flores/

Photo Credit: Peter Amador / Top Rank