Real Time Web Analytics resultado de la pelea El Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez acaba en empate - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » resultado de la pelea El Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez acaba en empate

resultado de la pelea El Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez acaba en empate

resultado de la pelea El Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez acaba en empate

En combate disputado en el Arena T-Mobile de Las Vegas, el  kazajo Gennady “GGG” Golovkin retuvo sus cinturones mundiales del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), después de que el combate que sostuvo frente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fuese declarado empate.

Golovkin y “Canelo” protagonizaron una intensa pelea, pese a la igualdad “Canelo” sale muy reforzado, aguantó sin problemas la pegada de Golovkin y se reivindicó como uno de los grandes, ante un boxeador tan cotizado como Golovkin.

El combate empieza de estudio, Golovkin presiona levemente sin precipitaciones y dominando con su jab.  Canelo moviéndose por el cuadrilátero y sin apenas lanzar golpes, hasta que en el último minuto empezó a lanzar para intentar dar la vuelta al asalto

En el segundo asalto, Canelo se muestra muy rápido de manos y lanza más que el kazajo llegando más, aunque ambos fallan muchos golpes.

En el tercero, el mexicano sale más agresivo lanzando combinaciones. El kazajo llega con el jab, pero es Canelo el que lanza los golpes de poder y acaba bailando en el cuadrilátero.

En el cuarto, el kazajo empieza a golpear al cuerpo y lleva la iniciativa, Canelo  es llevado junto a las cuerdas, pero Golovkin no arriesga mucho, a pesar de eso conecta varias manos.

En el quinto, nuevamente Golovkin lleva a Canelo junto a las cuerdas.  Canelo empieza a tirar más golpes, pero es el kazajo el que llega con una tremenda derecha junto a las cuerdas, ambos se retan e intercambian golpes.

En el sexto, el kazajo empieza bien y  llega a Canelo,  este responde segundos después con un buen gancho a la mandíbula. El mexicano se muestra activo pero el kazajo reacciona y lleva en varias ocasiones junto a las cuerdas a Canelo.

En el séptimo, Golovkin se muestra mejor ante un Canelo que busca la contra y apenas tira golpes después del esfuerzo del asalto anterior. El kazajo lleva la iniciativa y llega a un Canelo en retroceso.

En el octavo, Golovkin empieza a demoler con golpes al cuerpo, el mexicano responde muy bien con buenos golpes de poder, mientras Golovkin llega en muchas ocasiones con su jab.

En el noveno, Canelo se muestra muy agresivo y lanza fuertes golpes al cuerpo. Golovkin llega con varias manos y le lleva junto a las cuerdas. El mexicano mete Canelo un gran derecha y acaba mejor.

En el décimo, el mexicano sale con todo metiendo grandes manos y haciendo que Golovkin pierda el equilibrio por momentos, el kazajo pese al castigo se muestra recuperado y entra en los intercambios, acabando el asalto lanzando más.

Canelo y Golovkin en un intercambio

En el undécimo, Golovkin al ataque y presionando en todo momento, el mexicano mete buenas manos y en la parte final del asalto Golovkin acaba mejor. 

En el último asalto, Canelo sale muy bien, llegando con buenas manos al kazajo, Golovkin asimila los golpes y responde con buenas manos, pero es el mexicano el que conecta más en el duelo de intercambios de golpes.

Finalmente, el combate se fue a las puntuaciones y se saldó con un inesperado empate, después de que un juez diese la victoria a Canelo por 118-110, otro juez a Golovkin por 115-113 y el tercer juez empate a 114-114. (Consultar tarjetas)

Tras este combate Golovkin se mantiene invicto con un récord de (37-0-1 con 33 nocauts), mientras “Canelo” pasa a (49-1-2 con 34 nocauts).

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/09/17/el-gennady-golovkin-vs-canelo-alvarez-acaba-en-empate/