El ex campeón mundial mexiquense Julio “Pollito“ Ceja se adjudicó un triunfo por demás importante al noquear en tres asaltos al histórico panameño Anselmo “Chemito“ Moreno en cuatro episodios y adjudicarse la eliminatoria rumbo al título mundial ante un repleto Centro de Convenciones Amador en la capital panameña.

En la cartelera transmitida completamente en vivo desde tierras canaleras a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“, en una velada que llegó a millones de hogares gracias al esfuerzo conjunto de la televisora con Promociones del Pueblo y con el apoyo de Cavall Sport.

Ceja, quien se disputaba el pasaporte a la disputa de la corona mundial en el turno estelar de la velada con el panameño Anselmo “Chemito“ Moreno, en duelo donde además estuvo en juego la corona Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 122 libras.

El experimentado púgil comenzó dominando la contienda desde la guardia zurda, aprovechando su mayor distancia, sabedor del poderío de puños del “Pollito“ quien buscaba el momento exacto de lanzar su arsenal para hacer daño al ex campeón mundial.

Ceja Pedraza se lanzó con todo al ataque al notar que el panameño descuidaba las zonas blandas cuidándose de un golpe en el rostro; sin embargo al notar el azteca que hizo daño con un gancho al hígado decidió repetir la dosis y en combinación con un poderoso upper y un gancho a la boca del estómago dejó fuera de combate al “Chemito“ quien escuchó impotente la cuenta entera del referee texano Jesse Reyes.

Con este triunfo, además de agenciarse la faja Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los 55.300 kilogramos, el de Atizapán, Estado de México se convierte en el retador a la corona universal que está actualmente en manos del invicto campeón mundial mexiquense Rey Vargas.

En el turno coestelar, el capitalino Saúl “Baby“ Juárez también se disputó el derecho a enfrentar al invicto monarca mundial Wangheng Menayothin, frente al habilidoso Leroy “Sensacional“ Estrada.

El centroamericano tomó la iniciativa del combate desde muy temprano y con la confianza cada vez más elevada, se hizo amo y señor de las acciones ante el poco efectivo accionar del mexicano.

En el noveno, el capitalino con un potente derechazo, envió a la lona a Estrada quien lucía aún lastimado cuando sonó la campana, aunque en nada cambió la tónica de pelea y terminó por imponerse 117-110, 115-112 y 117-110 en las tarjetas de los tres jueces tras os doce episodios reglamentarios.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/05/28/gran-victoria-del-pollito-ceja-frente-al-chemito-moreno-en-panama/

Por