En el combate estelar de la velada disputada en el el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Keith Thurman retuvo su cinturón y se proclamó nuevo campeón mundial del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión dividida a  Danny García.

La pelea comenzó muy intensa, pero a medida a que fueron pasando los asaltos se volvió más estratégica y con menos acción, produciéndose asaltos muy cerrados. Thurman conectó más a García en los primeros asaltos y metió más golpes de poder, distanciándose en las puntuaciones.

Keith Thurman vs Danny García (PBC)

En la última parte de la pelea Thurman se mostró más esquivo, moviéndose continuamente al ser consciente que estaba por delante, García no lograba cerrarle los espacios pero acabó siendo más activo ante la mayor pasividad de Thurman y se llevó los últimos asaltos, lo que propició que recortase distancias y estuviese por delante en una de las puntuaciones.

Finalmente, la pelea acabó decidiendo por una decisión dividida, Thurman se impuso en las puntuaciones de dos jueces por 116-112 y115-113, mientras otro juez dio la victoria a García por 115-113.

Thurman se impuso a García

Tras esta victoria Thurman aumenta su récord a (28-0, 22 KOs), mientras García perdió su invicto y pasa a (33-1, 19 KOs).

En la misma velada en pelea eliminatoria superwelter del CMB, Erickson Lubin se impuso por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Jorge Cota.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/03/05/keith-thurman-se-impone-por-decision-dividida-a-danny-garcia/