Real Time Web Analytics resultado de la pelea Shun Kubo destronó a Cermeño con nocaut técnico en Osaka - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » resultado de la pelea Shun Kubo destronó a Cermeño con nocaut técnico en Osaka

resultado de la pelea Shun Kubo destronó a Cermeño con nocaut técnico en Osaka

resultado de la pelea Shun Kubo destronó a Cermeño con nocaut técnico en Osaka

Este domingo en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka hubo una función de boxeo bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo.

En la pelea estelar a 12 round por campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el zurdo retador japonés #8 clasificado mundial Shun Kubo (12-0/8KOs, de 27 años de edad y de Shinsei Boxing Gym) sobrevivió a una caída en el séptimo round y se corono nuevo rey supergallo de la AMB al anotarse una valiosa victoria por KOT a los 0:10 segundos del undécimo round sobre el venezolano Nehomar Cermeño (26-6-1/15KOs, de 37 años de edad), quien fracasó en la tercera defensa del cetro.

El desenlace de esta batalla se produjo en forma sorpresiva al comenzar el decimoprimer round cuando Nehomar Cermeño decidió su abandono de la pelea sentándose en un banquito de su esquina quitándose los guantes. El réferi boricua Roberto Ramírez Jr. confirmó la intención de Nehomar Cermeño y opto por declarar la derrota por KOT del púgil venezolano.

Fue un duelo competitivo en lo que el esbelto Shun Kubo, de 176 centímetros de talla, se dedicó a pelear con un boxeo a distancia sobre las piernas aprovechando su ventaja de 9 centímetros en la estatura y 4 centímetros de diferencia en el alcance de los brazos.

Hasta el décimo round, Nehomar Cermeño iba ganando en forma dividida, ya que los dos jueces, el estadounidense Robert Hoyle y el mexicano Alfredo Polanco marcaron igual por 95-94 en favor de Nehomar Cermeño en tanto que el jurado colombiano daba 95-94 para Shun Kubo.

En el cuarto round, Nehomar Cermeño sufrió una cortadura en la región debajo del ojo derecho por golpe efectivo.

Al terminar el sexto round, Shun Kubo lograba voltear la pelea por tarjetas de los tres jueces, quienes marcaron unánimemente por 58-56.

En el séptimo round, Nehomar Cermeño se puso furioso y tumbo una vez a Shun Kubo, quien se derribó a la lona de rodillas por uno-dos del hasta entonces monarca mundial. Shun Kubo recibió el conteo de protección de 8 y siguió el combate. Fue el momento más peligroso para Shun Kubo, pero, este voluntarioso desafiante japonés supo recurrir a amarre (clinch) para conseguir zafarse con tesón de esta gran crisis de ser noqueado y de ese modo pudo escuchar el gong terminal de este round. La recuperación de Shun Kubo fue rápida para volver a desplegar su boxeo en el octavo y decimo round disparando los golpes de ambas manos para arriba y abajo del venezolano. Con lo cual Nehomar Cermeño no pudo menos de agotarse tanto física como moralmente.

Al regresar a su esquina al terminar el décimo round, Nehomar Cermeño tuvo acción de quitarse los guantes para llegar a un acabose.
Al comenzar el undécimo round, Nehomar Cermeño ya no pudo contestar el gong inaugural de este round. Entonces, el árbitro fue a la esquina de Nehomar Cermeño y confirmo la decisión del púgil venezolano para abandonar la pelea. Fue el momento preciso en que Nehomar Cermeño fue declarado noqueado técnicamente.

Primeramente, al comenzar el decimoprimer round, el rincón del entonces retador no sabía lo que pasaba en la esquina de Nehomar Cermeño y se quedó con un aire de extrañeza. Pero, cuando Shun Kubo fue declarado vencedor por el réferi, todos los hombres de la esquina del púgil japonés pudieron llegarse a los cuernos de la luna con un inmenso sentimiento de júbilo.

Después de la pelea, el derrotado y el destronado Nehomar Cermeño, quien abandono la pelea por haberse acabado toda su energía combativa y física, dice con las palabras siguientes: “Ya no me quedaba potencia física para tirar golpes. Yo decidí el abandono de la pelea conforme a mi voluntad y con comprobación de mi entrenador Celso Chávez. Por momento, no pienso en mi retiro del boxeo. Pero, ya no voy a pelear en el peso supergallo y subiré a la categoría más pesada. Pero, tengo deseo de volver a pelear en el peso supergallo si es que Shun Kubo me da revancha”.

En el ringside, estuvo el japonés ex campeón mundial gallo y actual #3AMB clasificado mundial supergallo Tomoki “Mexicanito” Kameda, a quien Nehomar Cermeño iba a dar un chance mundialista en Japón con tal de su victoria sobre Shun Kubo.

El flamante soberano supergallo de la AMB Shun Kubo posee deseo de combatir con el japonés monarca supergallo dela FIB Yukinori Oguni o el titular supergallo del CMB, el mexicano Rey Vargas.

Este combate titular fue televisado en directo a las cuatro de la tarde por Kansai TV.

Los más detalles son para después.

En la semifinal a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso ligero, el invicto japones-osakaense #7CMB, #15 AMB clasificado mundial y el monarca regional Masayoshi Nakatani (14-8KOs, de 27 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) gano por decisión unánime(118-110, 116-113, 115-113) a su retador tailandés #12 ranqueado de la OPBF Krai Setthaphon(Kaewfah Tor Buamas, ahora 23-2/16KOs, de 30 años de edad y desde Bangkok, Tailandia), quien hizo su primera pelea en Japón. Masayoshi Nakatani salió exitoso en la séptima defensa de su título que conquisto en Tokio al derrotar por decisión al veterano local entonces clasificado mundial Yoshitaka Kato en 2014 en su séptima pelea profesional.

Este pleito por título regional de la OPBF fue trasmitido en directo por internet.

Totalmente dicho, para el local ex amateur Masayoshi Nakatani, Krai Setthaphon no fue un pichón sino que fue un púgil difícil e incómodo, ya que este tailandés fue un peleador dotado de talento para esquivar los golpes gracias a su nervio reactivo y los ojos vivos para no dejarse pegar. Krai Setthaphon no fue un agresivo peleador y que no pudo hacer un boxeo para adelante.

Fuente: http://notifight.com/kubo-destrono-cermeno-con-nocaut-tecnico-en-osaka/

Por: Hisao Adachi, Corresponsal Japón