En el combate estelar de la velada disputada en el Forum de Inglewood, California, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares retuvo sus cinturones Diamante del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión dividida al británico, Luke Campbell.

La pelea acabó siendo bastante igualada, en donde la caída del británico y

Linares empezó dominando a Campbell y llevando el peso del combate la mayor parte del mismo, el venezolano envío al piso al británico en el segundo, pero se repuso sin problemas.

El británico Campbell peleó muy bien los asaltos intermedios, peleando a la contra y llegando con su mayor alcance, ante un Linares que no dejó de atacar durante todo el combate y de buscar golpes de poder, mientras el británico en su mayor parte utilizó su jab plantado muy bien sobre el cuadrilátero.

En los últimos asaltos, Linares lanzó más e inclinó la balanza hacía su lado, en un combate en lineas generales bastante igualado, en donde la caída del segundo asalto fue fundamental para la victoria de Linares.

Finalmente, tras los doce asaltos, un juez dio ganador a Campbell 115-113 y los otros dos jueces 114-113  y 115-112 a favor de Linares.

El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares  aumentó su récord a (43-3, 27 nocauts), mientras Campbell pasó (17-2, 14 nocauts).

Al finalizar el combate Linares mostró su disposición en pelear con Mikey García.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/09/24/linares-retuvo-sus-cinturones-frente-luke-campbell/

HBO