La capitalina Mariana ‘Barby’ Juárez expuso de forma exitosa la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante mas de 6,000 aficionados que registraron un lleno hasta las lámparas en la mítica Arena Coliseo; donde se impuso a la ex campeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Tequila Armero y Playboy México, y que recibió todas las facilidades otorgadas por la Delegación Cuauhtémoc que dirige el Lic. Rodolfo González Valderrama, y del Lic. Héctor Garcia Antonio, subdirector de Deporte; fue transmitida a millones de hogares completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

En el duelo principal de la cartelera, la ‘Reina de Reinas’ demostró que pasa por gran momento al derrotar de principio a fin a la sudamericana que se metió al ‘Embudo de La Lagunilla’ a hacerle una gran pelea a la monarca absoluta de las 118 libras.

En juego estaba la corona verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo; y el orgullo de ambas pugilistas quienes se brindaron en el rombo de combate durante los diez episodios reglamentarios, aunque la mexicana de inmediato comenzó a ganar ventaja en las tarjetas de los jueces.

Tras entregarse las puntuaciones parciales, lejos de darse por vencida, se lanzó con todo al ataque, basada en su gran recorrido en peleas de título del mundo, sin embargo las poderosas combinaciones de la mexicana la mantuvieron a raya pero sin menguar su instinto agresivo.

Tras los diez episodios reglamentarios, y una gran demostración de ambas que fue aplaudida por el respetable, las puntuaciones de los jueces determinaron un fallo unánime con totales de 98-92, 97-93 y 98-92.

Como se esperaba el choque semifinal de la papeleta resultó explosivo; Isaac ‘Pitbull’ Cruz Jr. y Juan José ‘Piquet’ Martínez se enfrascaron en tremendo guerra sin cuartel.

Las huellas de la batalla se notaban en el rostro de ambos desde el inicio de la misma, Martínez sangraba de una ceja y ambos utilizaban lo mejor de su arsenal buscando el triunfo por la vía rápida; por lo que el público se mantenía expectante pues en cualquier momento podía llegar el golpe que hiciera la diferencia.

La esquina del ‘Piquet’ decidió para el inicio del sexto capítulo que habia sido suficiente y no le permitieron continuar con la refriega; el temible noqueador miembro de la dinastía Cruz sumó así su décimo primer nocaut en 13 victorias.

El olímpico mexicano Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio encabezó el respaldo de la papeleta con un triunfo por puntos sobre el poblano Armando Terreros para dejar su marca en el profesionalismo en 6 triunfos sin derrota.

El novato sensación del boxeo mexicano Karim ‘Traviesito’ Arce continúa en plan ascendente y esta vez dio cuenta del peligroso regiomontano Uriel ‘Nono’ Salinas a quien avasalló en tres episodios pues desde muy pronto detectó sus debilidades y lo mandó en dos oportunidades a la lona.

En otros resultados Brian ‘Tigre’ Vado triunfó por decisión técnica sobre Gustavo Aceves, en un duelo de poder a poder que fue interrumpido por un cabezazo accidental; el noqueador mexiquense Valentín Martínez se impuso por puntos al capitalino Alan Aníbal tras seis rollos en la escala super welter; mientras que Israel Gasparillo se impuso a Domingo Hernández en la primera de la noche.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2018/02/19/mariana-barby-juarez-retuvo-ante-gabriela-bouvier/

Por